Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Comparativa de servicios para alojar tus fotos y documentos: precio y gigas de los mejores

Comparativa de servicios para alojar tus fotos y documentos: precio y gigas de los mejores
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En un entorno donde se corre un alto riesgo de que tu smartphone te sea robado, con la consecuente pérdida de contenido como fotografías o vídeos que hayas tomado con él, lo más conveniente es que te suscribas a un servicio de almacenamiento en la nube a la brevedad.

La buena noticia es que existen numerosas empresas que brindan este servicio. Incluso suscribirse a algunos de ellos para almacenar cierto contenido (fotos principalmente) es gratis y tan fácil como hacer un par de clics. ¿Quieres saber más? Te invitamos a seguir leyendo.

Aclarando algunos conceptos

En términos generales se define a la “nube” como el espacio virtual que ofrecen proveedores de almacenamiento electrónico o digital para guardar en él archivos, fotos o vídeo. El almacenamiento puede ser gratuito o de paga, según la cantidad de información a guardar en la nube.

Suscribirse a un servicio de nube es muy útil (y sencillo). Útil porque te hace despreocuparte de que perderás tu información si le pasa algo a tu smartphone, tablet o laptop. Es todavía más útil si posees un Smartphone dado que puedes bajar la aplicación respectiva y ver/leer en él todos los archivos que tienes en tu PC/laptop. Si eres ama de casa podrás visualizar tus listas de pendientes o fotos de platillos. Si eres estudiante tendrás a la mano todos tus apuntes y material de trabajo. En suma, todos podemos sacarle provecho a la nube.

Las opciones de nube más populares

Los tres sistemas operativos móviles más populares tienen su respectivo servicio de almacenamiento en la nube y vienen instalados de fábrica en los respectivos smartphones. Para Android está Google Drive, para iOS es iCloud y para Windows Phone es OneDrive. De hecho cuando recién se compra alguno de estos smartphones y apenas lo vas a utilizar, en algún momento de la configuración inicial te pedirá si apruebas que automáticamente se guarden en sus servicios de nube las fotos y vídeos que vayas tomando con el móvil.

Otros servicios populares de almacenamiento en nube son Dropbox y Box. En seguida presentamos una tabla comparativa de todos los servicios antes mencionados. En ella se incluyen los costos de almacenamiento y la cantidad de contenido que puedes guardar. Debe señalarse que los costos son los ofrecidos para personas. Las empresas tienen igualmente paquetes para empresas.

Característica Google Drive iCloud OneDrive Dropbox Box
Almacenamiento gratuito 15GB 5GB 15GB 2GB 10GB
Ampliación gratuita ND ND 5GB ND ND
100GB mensual $27 ND $27 ND $81
200GB mensual ND $49 $24 ND ND
500GB mensual ND $129 ND ND ND
1TB mensual $135 $249 $80 $135 ND
10TB $1,350 ND ND ND ND
Aplicaciones oficiales Android, iOS iOS Android, iOS, Windows Phone Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone

Notas: 1. Precios calculados en pesos mexicanos, 2. ND = No Disponible.

Como se puede observar los precios y planes de almacenamiento varían por compañía. La más generosa en cuanto a almacenamiento gratuito es OneDrive con 15GB. Lo cierto es que en Google Drive, iCloud y OneDrive podrás almacenar todas tus fotografías sin costo alguno. Otro detalle que quizás debas considerar es la disponibilidad de aplicaciones oficiales. Por ejemplo, si estas con Windows Phone no podrás descargar la aplicación nativa de Google Drive pues está sólo está disponible para Android e iOS.

Un par de datos a comentar, y que no aparecen en la tabla, es que Dropbox ofrece almacenamiento ilimitado por $202 pesos al mes y Box lo ofrece por $230 pesos también al mes.

Otras opciones interesantes

Los servicios de almacenamiento en la nube antes explicados no son los únicos en el mercado. De hecho existen infinidad de empresas que también lo ofrecen y en ocasiones son más generosos. Por ejemplo está Mediafire, cuyo enfoque es precisamente el almacenamiento de fotos y videos, ofrece hasta 50GB gratis para almacenar lo que gustes.

Servicios Nube Imagen: Elaboración propia.

Por su parte Amazon tiene Amazon Cloud Drive y ofrece 5GB de almacenamiento gratuito y si requieres espacio adicional los precios inician desde un dólar al mes. Una tercera opción adicional es Mega y al igual que Mediafire ofrece 50GB de forma gratuita. Los dos primeros tienen apps con iOS y Android mientras que Mega también tiene para Windows Phone.

En esencia todos estos servicios ofrecen lo mismo; almacenamiento en nube. Todos son confiables, estando las diferencias principalmente en dos aspectos; a) el diseño de la interface de sus apps y b) los costos por almacenaje. Ya tú decidirás cual se adapta más a tu gusto y a tu bolsillo.

Imagen | Chris Potter

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos