Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Conoce todo lo que puedes hacer con tu nuevo equipo Movistar

Conoce todo lo que puedes hacer con tu nuevo equipo Movistar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Tener un Smartphone en la actualidad ya se convierte en una necesidad. Es importante que siempre nos mantengamos conectados y no con fines sociales necesariamente, también nos apoyará de gran manera en el trabajo o para estar al tanto de nuestra familia o personas especiales.

Es por ello que cambiar a un nuevo equipo siempre implica contar con las aplicaciones básicas que nos harán sacarle provecho a nuestro dispositivo, anteriormente se creía que los teléfonos celulares solamente nos servían para hablar o mensajear, pero ahora se convierten parte muy importante de nuestras actividades diarias.

Siempre existen diferentes aplicaciones que se adaptan a los diferentes usuarios, pero a continuación manejaremos las que son básicas siempre y no podrán faltar nunca en nuestro Smartphone.

Smartphone Movistar

Mapas

Cuando decidimos viajar o ir a algún punto que desconocemos, nuestro mejor aliado será Google Maps, conectándolo a internet y al GPS podremos saber con exactitud la ruta exacta, si decidimos ir más lejos podremos saber la distancia y el tiempo que haremos, hasta conocer si existe tráfico en la zona, simplemente infalible.

Apps recomentadas:

Cliente de correo electrónico

Estar al pendiente de nuestros correos es muy importante y como gran ventaja la mayoría de los dispositivos cuentan con una aplicación específica para poder sincronizar el correo de cualquier compañía y con ello poderlos tener todos ordenados en el mismo lugar, pero para los que buscan una experiencia un poco más similar a la que vemos en PC pueden descargar de manera gratuita las aplicaciones de Gmail, Outlook, Yahoo Mail entre otros para poder tener todo en diferentes lugares y poder sincronizar nuestro calendario para recibir las mismas notificaciones.

Apps recomentadas:

Redes Sociales

No nos podemos alejar de nuestro lado social y no existe mejor dispositivo que un Smartphone para tener acceso a nuestras redes como Facebook, su chat en Facebook Messenger, Twitter para mensajes cortos, sin olvidar instagram para las fotografías entre otras que van de la mano para los diferentes gustos.

Apps recomentadas:

Mensajería

Para los que olvidaron los SMS podemos usar diferentes programas de mensajes en línea, el más popular es Whatsapp que se liga a nuestros contactos para saber quien cuenta con el programa, pero si buscamos también hacer llamadas sin costo podemos usar Line o Skype que puede realizar llamadas en video con una conexión a internet y sin ningún costo.

Apps recomentadas:

Información en la nube

Muchas veces tenemos una cantidad de archivos muy importantes que necesitamos llevar a todos lados y muchas veces por cuestiones de seguridad no nos agrada la idea de cargar esos documentos, podemos contar con aplicaciones que guardarán esos datos en la nube, teniendo la seguridad que solamente nosotros tendremos acceso y en este caso nada mejor con Dropbox que se puede instalar en nuestra PC y Mac, además de los diferentes sistemas operativos, contando con la opción de guardar todas las fotos o videos que capturemos, para tener acceso a ellas en cualquier lado.

Apps recomentadas:

Nuestra oficina portátil

Además de los correos electrónicos poder modificar algunos archivos de texto o presentaciones es clave y Evernote es la mejor aplicación, podremos escribir nuestras ideas en cualquier momento, poder guardar artículos que veamos en algún sitio, hasta poder encontrar lo que necesitemos por búsquedas exactas como las palabras claves y para nuestras presentaciones podremos crear diapositivas con un solo clic para que nuestra información se transforme en un gran diseño.

Apps recomentadas:

Listo para cada momento musical

La música siempre podrá estar de nuestro lado pero para contar con un catalogo inmenso nada mejor que tener un servicio bajo demanda como Spotify que funciona de manera gratuita y podremos escuchar todo el día la música que queramos, ahora que si escuchamos algo y no sabemos como se llama el artista o la canción, nada mejor que Shazam, usando el micrófono de nuestro dispositivo intentará reconocer en pocos segundos la canción que suena y nos dará datos muy detallados como el año, la historia del artista y hasta donde podríamos comprar su disco o canción.

Apps recomentadas:

Todas las noticias en nuestra mano

Mantenernos bien informados es crucial y una gran forma es usando Flipboard que nos pedirá nuestros gustos en un inicio, para poder mostrarnos la información que sea de nuestro agrado, con un estilo visual muy agradable, similar al de una revista, teniendo la capacidad de ver videos especiales.

Apps recomentadas:

Los mejores videos en un solo clic

La mejor galería de videos en la actualidad la tiene Youtube y su aplicación es indispensable para poder mantenernos informados o entretenidos, si en dado caso lo que buscamos son series o películas no podemos dejar pasar Netflix y con nuestra suscripción tendremos acceso a toda la biblioteca y puede ser una opción muy práctica para alguna emergencia.

Apps recomentadas:

Con ello terminamos las recomendaciones básicas, pero esperamos en sus comentarios cuáles son para ustedes las aplicaciones que cada Smartphone debe de tener.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos