Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dos mil millones de razones para pasarse a la red 4G LTE de Movistar

Dos mil millones de razones para pasarse a la red 4G LTE de Movistar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Se calcula que cada día subimos cerca de 2,000 millones de fotos a redes sociales. Esta cifra es tan sólo una de muchas que nos indica de la importancia de estar conectados a la mejor red. Sin ello nuestra experiencia con el móvil y el contacto con el mundo que nos rodea se limitan exponencialmente.

Con la red 4G LTE de Movistar nunca dejarás de compartir tus fotos y videos en el momento exacto que lo desees pues su velocidad y confiabilidad te lo garantizan, aunque los beneficios no se limitan únicamente a estas actividades con tu móvil.

Empezamos con algunas razones

En la actualidad el contenido multimedia se ha vuelto el centro de la experiencia en el móvil y esto se debe a las enormes capacidades técnicas con las que está siendo fabricado. Todas esas capacidades nos permiten desde tomar una foto con gran calidad y hasta ubicar los restaurantes o atractivos turísticos que nos rodean. Pero todas estas capacidades tendrían una utilidad limitada si el contenido que vamos generando con nuestro móvil no puede “salir” del mismo o, en otras palabras, no pueden ser compartidas con otras personas en el momento justo que lo necesitamos.

Y para que dicho contenido sea compartido cuando lo queremos se requiere de una red de telefonía móvil sólida, rápida y confiable. Hoy en día dicha red se llama 4G LTE y Movistar la tiene en México. De hecho esta red está haciendo que cada día que pase se comparta alrededor del mundo un mayor número de fotos y/o videos a través de las redes sociales, principalmente.

En efecto, según datos de la consultora KPCB a mediados de 2014 se compartieron en las redes sociales y el Internet aproximadamente 1.8 millones de fotos. Nótese en el gráfico inferior como a partir de 2009 el compartir fotos toma un crecimiento muy marcado ¿la razón? En ese año comenzó a desplegarse la red 4G LTE en numerosos países y Movistar ha estado presente desde entonces en dicho esfuerzo. Agréguese a lo anterior que los smartphones comenzaron a tener desde ese mismo año especificaciones técnicas más robustas, entre ellos la capacidad de conectarse a esta red y un mejor desempeño para tomar fotografías y videos.

Fotos En La Red
Imagen: Peter Kafka

En el gráfico anterior se puede también observar la distribución que existe entre diferentes redes sociales respecto de la actividad de compartir fotos. Las redes Whatsapp y Snapchat se ubican como los líderes en 2014, mientras que en 2013 estuvo repartido entre tales redes y Facebook. De 2009 a 2012 el líder indiscutible fue Facebook. Recuérdese que Facebook adquirió a Whatsapp en 2014 por la enorme cantidad de 16 mil millones de dólares.

Otros datos interesantes para pasarse a 4G LTE

Si el dato sobre las fotografías y las redes sociales no te convence para pasarte a una red 4G LTE entonces quizás los siguientes datos lo hagan. Pero antes debe citarse que los beneficios de esta red no se limitan a compartir con rapidez contenido multimedia. Con ella podemos obtener muchos otros beneficios como por ejemplo navegar más rápido, el saber nuestra ubicación exacta en una zona geográfica. También nos permite El descargar y/o ver películas en línea o el escuchar música ya sea en línea o porque la descargamos en nuestro móvil.

Y ahora sí, aquí algunos datos interesantes que describen la intensa actividad de los usuarios de smartphones y que fueron recolectados por el IACP-Center For Social Media:

  • El 30% de los usuarios de Facebook se conectan a esta red únicamente a través de su móvil (tu puedes ser uno de ellos).
  • 819 millones de usuarios de Facebook usan el móvil como una de sus opciones para conectarse.
  • El 84% de los usuarios de Twitter se conectan a través de smartphones y tablets.
  • El móvil representa el 13% del tráfico global del Internet.
  • Diariamente más de mil millones de vistas se generan en YouTube.
  • La Web móvil recibe aproximadamente 217 nuevos usuarios cada minuto.

¿Más razones para mudarse a una red 4G LTE? Los bajos precios de los paquetes Movistar. Lo único que queda es que te decidas.

Primera imagen : Takashi Hososhima

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos