Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

H, H+, LTE... ¿Qué significan estos símbolos en la pantalla de mi teléfono?

H, H+, LTE... ¿Qué significan estos símbolos en la pantalla de mi teléfono?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los usuarios poseedores de un teléfono inteligente ya navegan desde él, y en la mayoría de los casos lo hacen a través de un plan de datos de internet proporcionado por su servicio de telefonía.

En estos momento la conexión más extendida por nuestro país es la red 3G, pero esto va cambiando poco a poco y la red 4G va tomando mucho más terreno, gracias a la promesa de ofrece mayor velocidad, también la podemos encontrar con LTE.

Descifrando símbolos

Para identificar a que red estamos conectados, nuestros teléfonos cuentan con un icono en la barra de notificaciones en el que podemos ver los diferentes símbolos así como dos flechas. Podemos encontrar las siguientes letras H,G,E, H+ o 3G y 4G o LTE Sin embargo no todos los usuarios conocen su significado, y a continuación les diremos que significan.

Cuadro

Saber qué significan estos símbolos puede resultar muy útil para entender por qué no podemos realizar ciertas acciones con nuestra conexión de datos en algunos momentos. Esto es debido a que los símbolos están relacionados con la calidad de la conexión.

Iconos Conexion Movil

Letra G

Empezamos con el símbolo veremos la letra G, que representa una conexión GPRS, su significado es que la calidad de la conexión es bastante mala y es la peor cobertura que podemos tener, ya que la velocidad de navegación es la mínima esto es, 56 y 144 kbps.

Conexión EDGE

Seguimos con la letra E, esto es la conexión EDGE y se considera la segunda peor conexión, pese a ser muy baja la velocidad nos puede permitir utilizar aplicación como WhatsApp o Telegram, la velocidad que podemos obtener con la conexión EDGE es de 384 kbps.

Llegamos al símbolo 3G, este tipo de conexión ya son de tercera generación, fue creada para transmitir voz y datos, esto nos permitirá navegar sin problemas, su velocidad va de los 384 kbps y 2 Mbps.

Letra H

Ahora hablaremos de la letra H, que seguramente la has visto mucho en tu pantalla. Esta letra indica que la calidad de la red es muy buena, es la conexión HDSPA (3.5 G), que se basa en la red 3G o UMTS, esta conexión alcanza una velocidad de descarga de 14 Mbps y de subida de entre 386 kbps hasta los 5.76 Mbps.

Letra H+

Un símbolo que tal vez conozcas es la H+ (3.8 G) es muy similar a la anterior, pero mejora considerablemente la velocidad, con una velocidad constante de 84 Mbps y 22 Mbps de subida.

Conexión LTE

La generación que estamos viviendo en estos momentos es la bien conocida LTE (4G), esto representa ya la cuarta generación, cuya velocidad es muy superior a la red 3G. La velocidad ronda los 10 Mbps de descarga y alcanza los 50 Mbps de subida y en algunas ocaciones incluso llega a 1 Gb.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para poder saber a que conexión te encuentras conectado y saber aún mejor si tu equipo es compatible con la red LTE.

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos