Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué hay más allá de Netflix? conoce estas 11 alternativas

¿Qué hay más allá de Netflix? conoce estas 11 alternativas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Netflix es el servicio de televisión bajo demanda más popular que hay actualmente en Internet, con el cual podemos tener acceso a series de televisión y películas, cuantas veces queramos siempre que tengamos disponible una conexión a Internet, pagando una suscripción mensual que dependiendo del plan que elijamos puede variar entre los 89 pesos y los 149 pesos.

Netflix ha trabajado duro para asegurarse de que todo el mundo sepa quién es y los motivos por los que vale la pena pagar su servicio, sin embargo, no es la única compañía que ofrece los mencionados servicios de transmisión de vídeo, por lo que si estás buscando una alternativa, te listamos las 11 alternativas a Netflix más interesantes que hay en el mercado hoy en día.

HuluPlus

Hulu

HuluPlus quizá sea la alternativa más obvia a Netflix, pero en realidad es más un servicio complementario que un verdadero rival. Mientras que Netflix ofrece una mezcla de películas y temporadas antiguas de series de televisión, Hulu Plus se enfoca en los programas de televisión que se transmiten actualmente así como de los que fueron emitidos anteriormente.

Tanto Netflix como HuluPlus buscan tener contenido original, pero HuluPlus se ha caracterizado por que dichos contenidos están dirigidos claramente hacia los adultos jóvenes.

CloudLoad

Cloudload

CloudLoad fue creado con un objetivo en mente: combinar la facilidad que proporciona Hulu con el contenido de Netflix. CloudLoad es un servicio de streaming basado en la nube, que te permitirá ver películas, programas de televisión, escuchar música y ver documentales en tu computadora, en tu televisión o en cualquier dispositivo móvil, sin tener que descargar ningún archivo en el sistema.

A diferencia de Hulu, CloudLoad te permite ver películas y programas de televisión sin anuncios comerciales y dado que funciona como un servicio de suscripción nunca tendrás que preocuparte por ningún tipo de publicidad, ni en el sitio web ni en el contenido digital.

Una de las ventajas de CloudLoad es que funciona a través de múltiples dispositivos y dado que los archivos van directamente a la cuenta de CloudLoad, nunca tendrás que descargar nada directamente en tu dispositivo.

Amazon Prime Instant Video

Amazon Prime Instant Video

La solución de streaming de vídeo de Amazon es un buen competidor para Netflix cuando se trata de contenido, sin embargo el servicio sólo se puede conseguir pagando un año de Amazon Prime. Una vez pagado, tendremos disponible una enorme biblioteca de películas y programas de televisión, entre los que se encuentran contenidos que Netflix no ofrece.

Además, Amazon aumenta su selección de vídeos con programas que actualmente se están transmitiendo, por lo que puedes ver películas enteras y temporadas de series el mismo día en que se transmiten.

iTunes

Itunes

Este servicio de contenido digital creado por Apple está diseñado desde sus bases para trabajar perfectamente en el hardware fabricado por la misma compañía, por lo que si haces uso de un iPad, Apple Tv o MacBook, eres el consumidor que mejor provecho puede sacarle a iTunes.

Su sistema de gestión de vídeo permite acceder rápidamente a películas y programas de televisión que hayas adquirido para su uso sin conexión, así como disfrutar de ellos a través de una red WiFi gracias a AirPlay.

Google Play Movies

Google Play Movies

En el último año, el servicio de streaming de vídeo de Google ha crecido considerablmente y junto con YouTube ofrece el mejor contenido en base a una suscripción. El funcionamiento es similar a si estuvieras comprando un canal de televisión individual en lugar de las bibliotecas masivas de Netflix, pero teniendo acceso desde el primer día a rentas o compras de nuevas películas y programas de televisión.

Tanto Google Play como YoTube admiten la transmisión a través de redes inalámbricas y el servicio de control remoto, similares a los que ofrece Netflix. Para ello, hace uso de los nuevos protocolos de Google Chromecast y Android TV.

Vudu

Vudu

Al igual que HuluPlus, Vudu es más un servicio complementario que una alternativa a Netflix, para tener acceso a otros tipos de contenido. Hay una gran cantidad de películas que se venden en DVD y en Blu-Ray que incluyen un código para descargar una versión digital del vídeo, y el servicio Ultraviolet es el servicio de Vudu para proporcionar dicha experiencia. Además, Vudu actúa como un servicio de renta de películas nuevas.

YouTube Películas

Youtube Movies

Si bien, YouTube Películas no es el servicio de streaming en línea más robusto, sí es un servicio que tiene en su catálogo una gran cantidad de películas. Dado que la mayoría estamos familiarizados con el funcionamiento de YouTube, su uso no nos resultará extraño, pues funciona de manera similar.

En este servicio no hay una cuota mensual por lo que si no lo utilizas no tienes que preocuparte de pagar. Cada una de las películas disponibles varían en precio e incluso algunas pueden reproducirse de forma gratuita. Los precios van desde los 25 pesos hasta los 150 pesos, y depende de diversos factores como lo es la fecha de estreno o la popularidad de las películas.

Blockbuster On Demand

Blockbusterondemand

La marca Blockbuster nos recuerda al servicio de alquiler de películas que reinó durante varios años en esta industria, pues tenía sucursales en miles de ciudades, pero los nuevos modelos impulsados por Internet pronto hicieron que sus servicios quedasen obsoletos, de modo que la compañía decidió abrirse camino en este medio y creo Blockbuster On Demand, un servicio de streaming de películas que cuenta con calidad de vídeo de 1080 p y sonido envolvente de 5.1 canales.

El modelo es un tanto diferente a lo que vemos en Netflix o en Amazon, pues permite inscribirse al servicio y sólo pagar por las películas alquiladas. Recientemente se ha asociado con Samsung para ofrecer sus servicios de streaming a través de sus dispositivos móviles y televisores.

Epix

Epix Homepage

Epix ofrece la posibilidad de acceder a las mejores películas desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin interrupciones y sin comerciales, tanto en dispositivos Android, iOS o Kindle Fire. Su catálogo cuenta con más de 3000 títulos en alta definición, que incluyen largometrajes clásicos y nuevos y desde luego series de televisión y programas especiales. Además, da acceso a programas de comedia, especiales musicales, documentales, conciertos y algunos eventos deportivos.

Crackle

Crackle

Crackle es un servicio de streaming de video multiplataforma que transmite tanto programas de televisión como películas. Es un servicio gratuito para quienes no tienen problema con los comerciales. Su catálogo es muy limitado, con apenas 374 películas y 77 programas de televisión. El servicio está limitado únicamente para usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y América Latina.

Xbox Video

Xboxvideo

De la misma forma en que iTunes funciona eficientemente en los dispositivos de Apple, Xbox Video fue creado para los productos de Microsoft. Si tienes en casa una Xbox 360, un Xbox One, un Windows Phone o una computadora basada en Windows 8.1 y versiones posteriores, Xbox Video es el servicio que llenará tu expectativas en cuanto a eficacia de reproducción de vídeo se refiere.

Su catálogo ha ido creciendo lentamente, sin embargo ya tiene una buena cantidad de películas y programas de televisión que están disponibles como parte de la suscripción a Xbox Live, aunque principalmente es un servicio para alquilar este tipo de contenidos. Desde luego, el contenido original de Microsoft está también disponible en este servicio.

Como puedes ver, hay diversas alternativas a los servicios ofrecidos por Netflix, cada una creada no solo para brindar lo mejor del entretenimiento digital, sino también para cubrir las necesidades de diferentes usuarios, tanto en costo, como en tipos de contenidos e incluso, en dispositivos.

Publicidad

También te puede gustar

Huawei P9, análisis

Ver más artículos