Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Qué tipo de usuario móvil eres? Descubre el plan Movistar 4G-LTE que se adapta a ti

¿Qué tipo de usuario móvil eres? Descubre el plan Movistar 4G-LTE que se adapta a ti
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Movistar lanzó en octubre la conexión 4G-LTE más rápida y potente del país. En esta fase inicial, los usuarios de Ciudad de México son los primeros en poder disfrutar de la nueva red, mientras que durante 2015 se realizará el despliegue en más ciudades.

Para aprovechar la velocidad de la red 4G-LTE sin que te falten o te sobren GB, los planes Vas a volar de Movistar se dividen según los datos que necesites. Por eso decimos que la oferta 4G-LTE de Movistar se adapta a ti.

¿Cuáles son los planes?

Movistar Con Equipo 1
Movistar Sin Equipo

Para poder navegar a la máxima velocidad con la red 4G-LTE de Movistar, es necesario contratar uno de los nuevos planes #VasaVolar. Para ello hay dos opciones:

  • 1) hacerlo junto con la compra de un equipo, con lo que nos aplicarían un descuento en el cargo mensual siempre que paguemos las facturas de manera oportuna
  • 2) hacerlo sin la compra de un equipo, con lo que nos darían el doble de datos para navegar: es decir, de 500 MB pasamos a 1 GB y así sucesivamente

En el caso de elegir un contrato con equipo, el nombre del plan se corresponde con los gigabytes que obtenemos. Como saben, un gigabyte es equivalente aproximadamente a 1000 megabytes, de manera que el "Plan 0.5 GB" (el más barato) ofrece 500 MB y el "Plan 3.0 GB" (el más completo) ofrece 3.000 megabytes. De este modo, podemos elegir el plan que más se adapte a nuestras necesidades de datos.

Por último, atrás quedaron los tiempos de contar el número de mensajes y minutos disponibles: en todos los planes Vas a Volar, los minutos y los SMS son ilimitados.

¿Cuántos datos necesitas?

Para poder seleccionar el plan Movistar 4G LTE que mejor se adapta a tus necesidades, primero debes de conocer cuáles son tus necesidades en términos de datos móviles.

Pero entender el uso de datos no es sencillo. En Estados Unidos ya andan por el gigabyte mensual de media, mientras que en Europa el promedio es de unos 700 MB de datos móviles por mes. Sin embargo, esta cantidad variará gracias a diversos factores, como son número de emails, tiempo de navegación, tiempo en redes sociales, descargas de aplicaciones y sobre todo uso de multimedia: reproducciones de música en streaming y visualización de vídeos, entre otros.

Para hacernos una idea de qué cantidad de datos móviles consumimos al mes, hablemos de la equivalencia con tareas que hacemos habitualmente. Esta tabla de confused.com equipara distintas actividades con el uso medio de megabytes que conlleva y cuántas horas podríamos realizarlas con un plan de 1 GB:

Comparativa

Entonces, ¿qué tipo de usuario móvil eres?

Como puedes ver, calcular la cantidad de datos móviles que usamos día a día no es sencillo. Una opción, si ya tienes en tus manos un smartphone, es usar alguna de las muchas aplicaciones para monitorear el uso de datos, y de acuerdo a ello, elegir tu plan Movistar 4G-LTE. De todos modos, algunos de los perfiles más comunes son:

  • Siempre conectado al mail: si estás todo el día descargando y mandado mails, la velocidad de la nueva red 4G-LTE de Movistar te encantará. Pero el correo no es un gran "gastador" de datos, así que con el Plan 0.5 GB o el Plan 1.0 GB serán suficiente para ti.

  • No para de mensajear y compartir fotos: si estás enganchado a Whatsapp o a Instagram, es muy probable que los planes de entrada se queden cortos. Los planes de 1.5 GB o 2.0 GB son los que mejor se adaptan a ti

  • Adicto a YouTube y al streaming: YouTube y las aplicaciones de vídeo en streaming son los servicios por excelencia para terminar los datos del mes, por lo que el Plan 3.0 GB es el que mejor se adapta a tus necesidades

Más información | Movistar México

En Movistar 4G LTE

Imagen | BreakingPic

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos