Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Rompe el mito de la Red 4G

Rompe el mito de la Red 4G
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

A medida que las redes 4G-LTE se "democratizan" en México y van consiguiendo más consumidores, vuelven a surgir las dudas esta nueva tecnología, junto con algún mito que habrás podido leer en Internet.

Por eso te proponemos respuestas a esas preguntas que tal vez algún día te hiciste, esperando sea de tu ayuda para que des el paso a la nueva generación.

Consume más datos

Velocidad De Las Conexiones Moviles 4g

Por algún motivo se cree que el 4G consume una gran cantidad de datos por el simple hecho de ser 4G y no 3G, esto es totalmente falso y corresponde directamente al uso que le demos así como a los contenidos que veamos y descarguemos. El 4G solamente aumenta la velocidad, siendo así que si entramos a la misma web consumiremos la misma cantidad de datos, así estemos en 4G-LTE o 3G.

Entonces si navegamos más rápido tendremos más tiempo para seguir navegando, veremos más vídeos, descargaremos más fotos y por lo tanto sí consumiremos más datos y esto cambiará nuestra forma de navegar así consumiremos más datos, pero navegaremos más tiempo, consumiendo además mayor cantidad de información.

Gasta más batería

Batería Cargada 580x360 1

La principal duda del uso de la red 4G-LTE es el uso excesivo de la batería, siendo el primer consejo que se da, si se quiere cuidar la autonomía de nuestro equipo, tenemos que desactivar las redes.

Por lo que sí, la red 4G consume más batería pero se aprovecha mejor su velocidad de carga y descarga de datos, por lo que podemos utilizar menos tiempo nuestro smartphone para realizar una tarea que con las redes tradicionales nos llevaría más tiempo y más uso de la pantalla encendida.

No hay un motivo claro para cambiarse

Sí: el streaming, usamos streaming para todo. Con la red 4G-LTE tenemos la gran posibilidad, antes impensable, de por ejemplo, la transmisión y recepción en streaming de audio y vídeo en HD. Por ejemplo Movistar demostró las posibilidades de su red transmitiendo un concierto en vivo de Motolov a través de su red 4G-LTE que se pudo observar directamente en su canal en calidad Full HD.

Por lo que tus vídeos de Youtube, tu música en Spotify, las búsquedas que realices en Google o las direcciones en Google Maps, serán mucho más rápidas sin consumir más datos, con una calidad y continuidad en la señal que no se tenía con las redes de toda la vida.

El LTE es caro

4g Lte

Es verdad que cuando la red 4G-LTE llegó no había muchos dispositivos que lo soportarán y teníamos que tener por lo menos un smartphone tope de gama para poder acceder a está tecnología, por lo que se rápidamente fue una piedra en el camino para su uso.

En estos tiempos en que se ha popularizado y las empresas ya cuentan con equipos a precios más razonables que cuentan con la conectividad 4G-LTE es más común ver a las personas conectadas en su Moto G 4G o un Sony Xperia M2, ejemplos de equipos a un precio competitivo con la posibilidad de conexión 4G-LTE.

Hablando del precio que se tiene que pagar por la red, las compañías telefónicas cuentan con planes optimizados para cada estilo de vida y necesidades. Por ejemplo el plan #VasAVolar de Movistar más económico, te ofrece 500MB de datos y Spotify gratis por solo 349 pesos, con lo que podrás estar en la conexión más rápida.

Conclusión

En pocas palabras: ya no hay pretextos que valgan para no estar conectados, además de ser una tecnología que no cuesta más y nos dará una navegación móvil sin interrupciones, tanto haciendo nuestro trabajo más productivo en algunos casos como nuestros momentos de ocio más divertidos.

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos