Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Sigues con la fiebre del selfie? Estos son los equipos con mejor cámara frontal

¿Sigues con la fiebre del selfie? Estos son los equipos con mejor cámara frontal
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Las selfies u autorretratos tienen su historia, que se remonta al año 1839 con el fotógrafo Robert Cornelius, quien con un daguerrotipo hizo el primer autorretrato fotográfico y a partir de entonces su práctica se ha ido extendiendo, aumentando con mayor rapidez su popularidad desde la aparición de las redes sociales, los smartphones y las cámaras digitales.

Pero, para tomarse una selfie que obtenga muchos likes en las redes sociales hacen falta dos cosas: una cámara que ofrezca una buena calidad de imagen y una linda sonrisa. Lo segundo, todos lo tenemos y hay que hacer uso de ella más frecuentemente. La primera en cambio, dependerá del smartphone que elijamos para acompañarnos todos los días. Es por eso, que si te gustan las selfies, te decimos cuáles son los equipos con mejor cámara frontal de nuestro catálogo.

Huawei Ascend Y550

Huawey Y550

El Huawei Ascend Y550 es uno de los equipos más recientes de la marca, que se caracteriza por ser un equipo de precio ajustado y conectividad LTE. Está equipado con una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador de 64 bits y cuatro núcleos a 1.2 GHz acompañado de 1 GB de RAM Y 4 GB de almacenamiento interno.

Entre sus prestaciones, destacan su cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal, para las selfies, de 2 megapíxeles. Es de los pocos equipos de gama baja que cuentan con una cámara frontal.

LG G3

Lg G3

Uno de los equipos mejor recibidos durante el 2014 fue el LG G3 por su exquisito diseño y grandes prestaciones. A la fecha, es el buque insignia de la compañía y entre sus especificaciones encontramos su pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas con tecnología IPS, un chipset Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento expandible vía microSD.

Además de una gran batería de 3000 mAh para darle autonomía, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y su cámara frontal de 2.1 megapíxeles tiene un mejorado sensor de imagen con mayor apertura, pero LG se ha tomado en serio la importancia de las selfies para los usuarios, y ha dotado a este sensor con un control por gestos, de modo que cuando estemos listos para tomarnos una selfie abramos la mano para que la cámara enfoque y seguidamente, tras cerrar nuestro puño, la cámara comenzará una cuenta regresiva para tomar la foto.

Motorola Moto G (2014)

Nuevo Moto G

Hace unos meses Motorola presentó la segunda generación de su smartphone más popular, el Moto G. Este nuevo equipo tiene una pantalla de 5 pulgadas protegida por Gorilla Glass y en su interior encontramos un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz que se hace acompañar por 16 GB de almacenamiento interno.

Una de las mejoras que sufrió este equipo con respecto a la generación anterior fue precisamente la cámara de selfies, que pasó de 1.3 megapíxeles a 2 megapíxeles. ¡Todo un acierto!

Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

Acabado y diseño exclusivo es lo que ofrece Samsung con su Galaxy Alpha. Se trata de un equipo con marco de metal y grosor reducido que esconde en su interior especificaciones de gama media: procesador de 8 núcleos a 1.3 GHz, 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB no expandible y una batería de 1860 mAh.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 12 megapíxeles acompañada de una cámara frontal de 2.1 megapíxeles, más que suficiente para una hacer videollamadas y tomar nuestras mejores selfies.

Samsung Galaxy S5

Galaxy S5

A inicios del 2014 Samsung presentó la renovación de su gama alta con la presentación del Galaxy S5, un equipo potente y versátil con pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador de cuatro núcleos a 2.45 GHz, 2 GB de memoria RAM, opciones de almacenamiento de 16 y 32 GB, ampliables y conectividad LTE. Está dotado de un sensor fotográfico principal de 13 megapíxeles y uno más al frente de 2.1 megapíxeles.

Samsung Galaxy S5 Mini

Galaxy S5 Mini

El Samsung Galaxy S5 Mini tiene un formato de 4.5 pulgadas que ve reducidas ligeramente sus especificaciones con respecto a su hermano mayor, integrando un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz acompañado de 1.5 GB en RAM y espacio de almacenamiento interno de 16 GB. Aunque su cámara principal baja drásticamente a los 8 megapíxeles, su cámara frontal no se ve afectada quedando con el sensor de 2.1 megapíxeles.

Sony Xperia Z1 Compact

Xperia Z1 Compact

El Sony Xperia Z1 Compact sorprendió al mercado los primeros días del 2014 pues tiene toda la potencia del entonces buque insignia de la compañía sin sacrificar ninguna de sus características, salvo la reducción de su pantalla. Con un diseño recto de esquinas curvadas y pantalla de 4.3 pulgadas, este equipo ofrece un gran rendimiento con su procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHZ, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable.

Dentro de sus características fotográficas, está equipado en la parte trasera con un sensor Exmor RS de 20.7 megapíxeles con procesador de imagen BIONZ y una óptica de lentes G firmada por la misma Sony. Su cámara frontal, es de dos megapíxeles, a los que vía software la compañía le saca el máximo provecho para capturar excelentes selfies.

Sony Xperia Z3 Compact

Xperia Z3 Compact

Sony es conocido en el mercado de los smartphones por la rapidez en que renueva sus equipos y en el mismo 2014, vimos llegar la actualización de su gama más noble, la familia Xperia Z3. De ellos, el que fue mejor recibido fue el Xperia Z3 Compact, que mantiene casi todas las especificaciones de su hermano mayor en una pantalla reducida.

Es un equipo a prueba de agua con una diagonal discreta de 4.6 pulgadas, que encierra un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHZ, una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento ampliable. Cuenta con conectividad LTE y sus sensores fotográficos son similares a los de su antecesor, siendo el frontal un Exmor R de 2 megapíxeles.

Si te gustan las selfies y estás próximo a adquirir un smartphone, estás son tus mejores opciones para asegurarte el capturar tus mejores momentos con tus amigos.

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos