Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Simulador de consumo: descubre cuántos megas gastarás para elegir el mejor plan de Movistar

Simulador de consumo: descubre cuántos megas gastarás para elegir el mejor plan de Movistar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una vez adquirido un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) la acción quizás más relevante de nuestra interacción con ellos será el monitorear el consumo de datos. De lo contrario acabaremos con nuestro saldo más rápido de lo que imaginamos y con las lamentaciones correspondientes.

Por ello la enorme importancia de elegir el plan de datos que más se adapte a tus necesidades. Y para ayudarte en este tema y además conozcas tu perfil de usuario y por lo tanto de consumidor, en Movistar ponemos a tu disposición un simulador de consumo de datos tanto en smartphone como en tablet y laptop. En seguida explicamos lo fácil que es usarla.

Son muchos los factores a considerar al momento de elegir un plan de datos móviles. Uno de ellos se refiere al tipo de dispositivo en el cual lo aplicaremos y son tres los posibles; tablet, smartphone y laptop. Cada uno de ellos tiene una movilidad específica siendo el smartphone el dispositivo que llevarás a todas partes y que, por consiguiente, estarás con mayor frecuencia fuera de una señal WiFi. Por su parte la tablet tendrá una movilidad mixta y la laptop mucho más limitada, accediendo a WiFi la mayor parte del tiempo.

Otro factor a considerar es el número de correos electrónicos que recibes y envías al día. Algunos más son el uso de redes sociales, navegación en Internet, las descargas y el streaming. Todos estos factores están incluidos en nuestro simulador, incluyendo los tres tipos de dispositivos.

Conociendo nuestro simulador de consumo de datos

Lo primero que observarás al entrar a la página web de nuestro simulador es una imagen como la que se muestra a continuación:

Simulador De Consumo

El primer paso que deberás realizar es seleccionar el dispositivo que piensas adquirir o que ya posees (tablet, smartphone, computadora) y en seguida elegir la periodicidad del consumo; diario, semanal o mensual. Realizado esto, el segundo paso es ir respondiendo las preguntas que aparecen en el recuadro. Por ejemplo, en la imagen anterior la primera pregunta a responder es “¿Cuántos correos recibes y envías al día?”.

Debajo de cada pregunta irán apareciendo cuatro opciones que son Nada, Ocasional, Frecuente e Intensivo. Notarás que en cada uno de estos recuadros hay una descripción que indica el número de correos que sueles descargar y el consumo de datos que ello implica.

En la parte inferior del recuadro de nuestro simulador aparecen las secciones de las actividades que realizas con tu dispositivo y que por lo general son; Correo, Redes Sociales, Navegación, Descargas y Streaming. En cada uno de ellos aparece un gráfico circular y una tabla en las cuales se irán reflejando las respuestas de las preguntas que previamente contestaste. En la imagen siguiente puedes notar lo que se acaba de describir.

Simulador De Consumo 2

De la imagen previa en su parte extrema inferior está la opción “Calcula nuevamente tu consumo”. Esto significa que podrás realizar cuantas simulaciones te sean necesarias para identificar tu consumo de datos diario, semanal o mensual. Al final de nuestro simulador se ubica la pregunta “¿No tienes idea de tu consumo?” y que es una opción muy útil para quienes están migrando de un teléfono celular básico a un smartphone. Y para ayudarte a responder la pregunta previa nuestro simulador incluye tres perfiles de consumo; Ocasional, Frecuente e Intensivo.

Hasta aquí la descripción de nuestro simulador.

Ejemplo de uso

La mejor forma de explicarte nuestro simulador de consumo de datos es con un ejemplo y a continuación se describe.

Lo primero que hago es elegir un dispositivo y para ello elegí el “Smartphone”, dispositivo para el cual quiero el plan de datos. Lo segundo es elegir la frecuencia de consumo y elegí “mensual”. Al momento de hacer estas dos selecciones automáticamente me aparece la siguiente pregunta en el recuadro y que es “¿Qué tanto revisas tu correo?” misma que debo responder y se eligió “Intensivo”.

Tan pronto elegí “Intensivo” me aparece la siguiente pregunta “¿Cuánto posteas en tus redes sociales?”. Pero antes de responderla se notará que el gráfico circular y la tabla que aparecen debajo del recuadro se completan con información. En la siguiente imagen y en recuadros rojos podrás visualizar lo que al momento se ha realizado.

Simulador De Consumo 3

En la imagen previa, parte inferior-izquierda, se puede también notar en el gráfico circular y tabla que mi consumo de datos en correo para un uso intensivo y una frecuencia mensual es de 4MB. El siguiente paso es responder la sucesiva pregunta que aparece y que es “¿Cuánto posteas en tus redes sociales?”.

Esta misma mecánica se repite con el resto de las preguntas y, para no hacer muy larga la explicación del ejemplo, he respondido a todas las preguntas para obtener mi consumo de datos al mes para un smartphone según mi perfil de uso. El resultado de lo anterior es la siguiente imagen:

Simulador De Consumo 4

Como se podrá notar en la imagen anterior y luego de responder a las preguntas, el simulador de consumo arrojó como resultado que soy un usuario frecuente. Mi consumo total aproximado de datos al mes es de 436MB. En la parte inferior se puede encontrar el desglose de consumo de datos por actividad. Para correo consumo 4MB, en redes sociales 96MB, en navegación 48MB, para descargas 68MB y en streaming 220MB. Debajo de cada gráfico circular se encuentra su respectiva tabla donde se desglosa la cantidad aproximada de acciones que hago con mi smartphone al mes y mi perfil en cada una de ellas.

Finalmente vale recordar que si no tienes idea de cuánto consumes de datos al día, semana o mes, nuestro simulador te puede ayudar a darte una idea con tan solo hacer clic en el tipo de perfil que consideras tienes (ocasional, frecuente, intensivo). Esta sección la encuentras en la parte extrema inferior del simulador.

Te invitamos a utilizar nuestro simulador de consumo de datos y una vez que hayas obtenido tu perfil ¿estás listo para contratar tu plan de datos con Movistar? Toda la información aquí.

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos