Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Una razón para pasarse al 4G? En México somos líderes en ver videos online

¿Una razón para pasarse al 4G? En México somos líderes en ver videos online
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cada día se agregan nuevas opciones de entretenimiento que pueden ser disfrutadas en el smartphone y una de ellas se relaciona con el video online. En ella se ubican desde películas y hasta programas en vivo, pasando ciertamente por los musicales y documentales. Y según un estudio, en México somos los consumidores líderes a nivel Latino América de videos online.

Para disfrutar de este tipo de entretenimiento requerimos de la mejor conexión. Si estas en casa o cerca de una conexión hotspot tranquilamente puedes hacer uso del WiFi, pero esto sólo ocurre algunas horas durante el día y depende también de la velocidad del WiFi. De aquí que una conexión de datos móviles 4G es la solución para visualizar sin problema alguno tus videos online.

Líder en consumo de videos online

En una entrevista concedida a un periódico de circulación nacional Julia Casagrande, especialista de ConsumerLab de la empresa de telecomunicaciones Ericsson en Latinoamérica, señaló que México es líder en el hemisferio latinoamericano en el consumo de videos online. Casagrande basa sus señalamientos en el estudio TV and Media 2014 realizado por la empresa en que labora.

Añadió que entre los usuarios de México el consumo de videos online aumentó de 82 a 92 por ciento en el último año. En Chile, con el ingreso per cápita más alto de la región, el dato se ubicó en 85 por ciento. A nivel regional en América Latina el dato es de 57% y a nivel global en 36%.

Son varias las causas de este crecimiento, dice la especialista. Una muy importante es que dicho contenido se puede disfrutar en cualquier lugar y a cualquier hora. Además el usuario decide cuanto tiempo dedicarle a este pasatiempo. Pongamos el ejemplo de una serie. Tradicionalmente en la TV puedes ver una hora de la misma cada semana, mientras que online puedes ver la totalidad de la serie. No hay límite y dependerá del tiempo disponible y de las ganas o deseos que se tengan, factores totalmente controlables para al usuario.

Casagrande agregó en dicha entrevista que los servicios preferidos por los usuarios mexicanos es YouTube con un 86 por ciento de presencia. La razón es simple; es gratuito. En cuanto a los servicios de paga, resaltó, Netflix es el líder con un 53 por cierto del mercado. Pero ¿de que tratan los videos online vistos por los mexicanos? Casagrande dice que son los musicales, series, deportes y telenovelas.

Rescatando un par de gráficos interesante de dicho reporte, se puede observar como el porcentaje de personas que ven video online a la semana casi empata a aquellos usuarios que suelen hacerlo por la tradicional TV (gráfico siguiente), ubicándose las cifras en 75% y 77% respectivamente. En cifras mucho menores (rango del 30%) se ubican aquellos que lo hacen grabando sus programas de TV favoritos o a través de DVD o Blue Ray.

Ahora bien, todo lo anterior no significa que la TV ha dejado de ser el rey del entretenimiento pues sigue siendo el medio en el que los usuarios dedican más horas a la semana (alrededor de 12 horas), aunque con un ligero descenso en 2014 con respecto a 2012 (gráfico siguiente). Por su parte tanto la tablet como el smartphone se ubicaron por debajo de las 4 horas, todavía lejos de la TV e incluso también por debajo de la PC de escritorio y de la laptop (aprox. 5 horas).

Tiempo Destinado

Calidad de la conexión y precios

Si bien la visualización de video online vía smartphone o tablet sigue rezagada respecto a la TV, su tendencia es a la alza. No obstante, para observar mayores tasas de crecimiento para los dispositivos móviles son varios los factores que deben modificarse. Uno es la disminución del costo de la conectividad vía datos móviles, lo cual sucede día con día. Otro es la disponibilidad de un mayor contenido de la TV pero en Internet. Esto último se visualiza más complicado debido a las resistencias de las compañías de TV por migrar su modelo de negocio a este medio de comunicación.

Lo cierto es que si deseas disfrutar con una mayor calidad los videos y programas online disponibles, pasarte a una red 4G es la mejor decisión que puedes tomar. En el mercado podrás encontrar smartphones y paquetes que soportan esta tecnología a un precio muy accesible. Tú decides.

Primera imagen: Davey Nin

En Movistar 4G LTE

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Huawei P9, análisis

Ver más artículos