Compartir
Publicidad

Mutek da inicio a su 13a edición en Ciudad de México

Mutek da inicio a su 13a edición en Ciudad de México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El festival de música electrónica y artes digitales, MUTEK, está por dar inicio a su edición de este año, y con ello traer artistas y músicos nacionales e internacionales para que compartan su obra y conocimientos, mediante conciertos, performance y talleres, donde la tecnología juega un papel importante.

Este año hay un énfasis interesante en la realidad virtual, lo cual termina por entregar instalaciones novedosas o propuestas musicales más inmersivas. De esta manera, el festival obtiene un extra que, además de su sello siempre representativo, añade un nuevo nivel de distinción frente a otros eventos similares.

El área musical

En la escena musical se contará con talento mexicano como AAAA (con una propuesta tecno basada en aparatos modulares) o Shitsuyume (quienes describen su estilo como "Techno celestial de técnicas kawaii mediante tecnología post everything"), mientras que internacionalmente, hay músicos como Driftmachine (de Alemania con un estilo de dub ambiental) o Klara Lewis (de Suecia con música ambiental experimental).

El área multimedia

En la parte multimedia, video, música y diseño encuentran un espacio para proyectar desde experimentos hasta narrativas. Aquí encontraremos artistas como Baya (Jean-Sebastien Baillat), un icono en el mundo audiovisual y cuyo trabajo abarca desde web hasta instalaciones.

Claro que los mexicanos también participan, teniendo de ejemplo a Marco Gaviño Tanamachi, director del VR Fest MX y conocido conferencista que estará presente para dar el taller "VR como modelo de negocio".

Y como hemos mencionado, el VR forma parte importante de esta edición, por lo que este año contará con un espacio exclusivo para este tipo de contenido: el "VR SALON", un espacio dedicado a la proyección de este tipo de contenido, así como para conferencias y paneles alrededor del tema.

Del 19 al 23 de octubre, el festival tendrá diferentes sedes en la Ciudad de México (Universidad de la Comunicación, Museo Tamayo, Laboratorio Arte Alameda, Foto Museo CC) y teniendo los eventos de DIGI_LAB como entrada libre.

Más información | Mutek MX | Agenda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos