Compartir
Publicidad

Spotify comienza a investigar casos de infección de malware en su versión gratuita

Spotify comienza a investigar casos de infección de malware en su versión gratuita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde tempranas horas del día se ha dejado escuchar por todo internet una situación un tanto preocupante: la versión gratuita de Spotify instala malware en los equipos de sus usuarios mediante los anuncios que muestra. El supuesto problema llama la atención, pero todo quedaba en algunos casos documentados.

Sin embargo, el número de casos parece haber aumentado de manera considerable y tras muchas quejas en los foros de ayuda de la plataforma, la compañía por fin se ha pronunciado al respecto para tranquilizar a los usuarios que hasta ahora se han visto afectados.

Spotify Radar

En respuesta a uno de las numerosas quejas publicadas en sus foros, un miembro del staff de la plataforma de streaming comenta que son consientes del problema y que han comenzado a investigar. Este problema, como ya mencionamos afecta únicamente a los usuarios del servicio sin suscripción premium, indistintamente de si se trata de Windows o Mac, pues es precisamente mediante la publicidad que se presenta la infección.

El comportamiento que se reporta es que se abren numerosas pestañas en el navegador sin solicitar permiso del usuario, instalando contenido perjudicial para el equipo. Por ahora la recomendación general es no ejecutar la aplicación de Spotify en las computadoras y de preferencia, desinstarla por completo, acto seguido hacer un análisis completo del equipo para eliminar posibles amenazas.

Más información | Spotify
En Xataka México | Spotify está planeando adquirir a su rival SoundCloud

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos