Compartir
Publicidad

YouTube Red no convence a los usuarios, apenas tiene 1.5 millones de suscriptores

YouTube Red no convence a los usuarios, apenas tiene 1.5 millones de suscriptores
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

YouTube Red se hizo oficial en octubre del año pasado, presentándose ante el público como una versión premium de la conocida plataforma de videos que por un módico pago mensual amplía en gran medida las posibilidades del servicio de Google: sin publicidad, con reproducción offline y en segundo plano, entre otras cosas.

Tuvo que pasar casi un año para que el servicio llegara a México, y tras probarlo y dar a conocer nuestras impresiones, la respuesta del público parecía ser de lo más positiva ya que rivalizaba directamente con Spotify y en ciertos puntos parecía ser superior. Sin embargo, la respuesta que el público ha tenido parece no ser para nada alentadora.

En términos del servicio global y no solo de manera nacional, la situación de YouTube Red parece no ser de lo mejor ya que no ha logrado convencer a los usuarios quienes siguen prefiriendo la versión gratuita en vez de pagar por las funciones extras que ofrece, según fuentes con conocimiento en el tema reportan a The Verge.

Hablando de números específicos, se reportan apenas 1.5 millones de suscriptores en los cuatro países en donde la plataforma está disponible (Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y México), y otro millón de usuarios con el mes de prueba activo, todo esto registrado hasta el verano pasado.

En contraste, YouTube tiene más de mil millones de usuarios mensuales, lo que lo convierte en la plataforma de streaming de video y música más grande del mundo, pero está disponible en casi la totalidad del globo, de manera que si la modalidad de pago quiere crecer, evidentemente tiene que ampliar su disponibilidad en gran medida y no limitarse a únicamente a cuatro territorios.

A pesar de todo, YouTube está contento con los resultados

Extrañamente, la plataforma afirma estar contenta con la aceptación que Red ha tenido en el mundo, al menos eso es lo que se deja leer en un comunicado enviado a The Verge. Además, comenta que la modalidad muestra un sano crecimiento mensual y están completamente comprometidos con el servicio.

Regresando a la cobertura local, no hay números exactos sobre el número de suscriptores en México, pero es seguro que plataformas como Spotify y Netflix siguen siendo los favoritos del público nacional, por encima de la variante de paga de YouTube. Como sea, si Google comenta estar a gusto con los resultados, es porque las cosas marchan como planeaban o bien traen algo entre manos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos