Compartir
Publicidad

Cobertura, velocidad y planes: todo lo que tienes que saber sobre el 4G LTE de Telcel

Cobertura, velocidad y planes: todo lo que tienes que saber sobre el 4G LTE de Telcel
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disfrutar videos en streaming, transmitir audio y video, descargar archivos del correo electrónico y escuchar música son algunas de las actividades que realizamos todos los días y que requieren que tengamos disponible la mejor conexión de datos celulares. Al respecto, Telcel ha trabajado desde el 2012 para brindar a sus usuarios los beneficios de su red 4G LTE, ofreciendo esta conexión, en un primer momento solo a sus clientes con planes de renta, y desde el 2014 también a sus usuarios de prepago.

Actualmente, la red 4G LTE de Telcel cuenta con la mayor madurez en nuestro país, pues es la que cubre un mayor número de ciudades y es su catálogo en el que mayor número de smartphones compatibles se encuentran. Al operar bajo el protocolo LTE, ofrece una velocidad de hasta 20 mbps.

Con esa velocidad, disfrutaremos de la máxima experiencia de navegación móvil, pues podemos descargar música y películas de alta definición al instante, subir nuestras fotos y videos a nuestras redes sociales con mayor rapidez, hacer videollamadas sin interrupciones y navegar por Internet a gran velocidad.

Cobertura 4G LTE de Telcel

Cobertura Telcel

Una de las cosas por las que Telcel se enorgullece es por ofrecer la mayor cobertura 4G LTE a nivel nacional, cubriendo más de 50 ciudades en las que tener la mejor conexión móvil es indispensable. Así, los usuarios de ciudades como Cancún, Ciudad Juárez, Distrito Federal, Cuernavaca, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana, Veracruz y Zacatecas, al adquirir un smartphone 4G LTE y actualizar su chip pueden obtener todos los beneficios de la mayor velocidad en transmisión de datos móviles.

Telcel ha conseguido expandir rápidamente su cobertura para ofrecer sus servicios incluso en los lugares más alejados, como lo son Oaxaca, Tabasco, Campeche y Chiapas.

Planes 4G LTE de Telcel

Los años de experiencia en el mercado mexicano, así como su infraestructura, permiten a Telcel ofrecer planes de acuerdo a los requerimientos de cada usuario en los que se incluyen minutos de llamada, mensajes de texto y capacidad de datos, cubriendo así las necesidades básicas de comunicación que se tienen actualmente.

A continuación, enumeramos las características de los cuatro planes disponibles entre los que se puede elegir al contratar el servicio. Los precios que aquí mostramos, no incluyen el costo de la compra de un equipo celular.

  • Telcel Pro: Los planes Telcel Pro ofrecen acceso a Facebook, Twitter y Whatsapp sin restricción, siempre que se usen las aplicaciones oficiales y derivadas de cada compañía, además de minutos y mensajes SMS a números de cualquier compañía e incluyen a elección del usuario números gratis para llamadas o para mensajes ilimitados. El plan Telcel Pro 200, el más básico, incluye 200 minutos, tres números gratis todo destino, 200 SMS y 400 MB de datos por 199 pesos, pero dependiendo de nuestros consumos, podemos elegir entre otros planes de hasta 5 GB de datos.

  • Telcel Plus Todo Destino: Los planes Telcel Plus Todo Destino están diseñados para quienes tienen requerimientos de comunicación intensa, e incluyen una tarifa preferencial para llamar a Estados Unidos y Canadá. El Plan Telcel Plus Todo Destino 40 tiene un costo de 199 pesos al mes e incluye 240 minutos y 200 MB de consumo de datos. Las opciones en este esquema son varias, llegando hasta 1 GB de datos incluídos.

  • Telcel Plus Todo Destino Consumo Controlado: Estos planes son para quienes prefieren tener sus gastos bajo control: minutos, mensajes de texto, megabytes, ya que al terminarse los incluídos pueden realizarse recargas de saldo además de seguir disfrutando de tarifas preferenciales. Su paquete más alto, el Telcel Plus Todo Destino Consumo Controlado 3000 incluye 3350 minutos, 8 números gratis todo destino, 1000 SMS y 1.5 GB de datos por una mensualidad de 3000 pesos.

  • Más x Menos por Segundo Todo Destino: En este plan, las llamadas que se realizan se cobran por segundo, y además incluyen mensajes de texto y MB de datos. Hay tres opciones a elegir, teniendo la más básica un costo de 399 pesos que incluye 10000 segundos de llamadas, 100 SMS y 250 MB de capacidad de datos.

Ahora bien, si eres de los usuarios que prefieren el sistema de prepago y tienes un smartphone homologado compatible con 4G LTE, actualiza tu chip y disfruta de la red 4G LTE de Telcel a un precio de 1.19 pesos por megabyte consumido.

Otros artículos que te pueden interesar:

Más información | Telcel

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos