Compartir
Publicidad

Cómo tener un backup online de todas las fotos de tu celular en tiempo real

Cómo tener un backup online de todas las fotos de tu celular en tiempo real
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el avance de las tecnologías y las posibilidades ilimitadas que tenemos con las nuevas redes 4G LTE es mucho más fácil obtener provecho a las aplicaciones que parecen sacadas de una película y que no todos los usuarios conocen, entre ellas se encuentra manejar espacios virtuales en lo que popularmente se conoce como "La Nube".

Con una conexión LTE se vuelve aún más rápido y dinámico el manejo de nuestros archivos en la nube, es por eso que te presentamos estas aplicaciones para administrar y crear un backup de tus fotografías, sin el miedo a perderlas o tener que borrarlas para recuperar espacio en tus dispositivos.

Esta lista se basa en aplicaciones que tienen además mayores funciones que solo el backup de imágenes, por tanto veremos cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades, para que seas tú el que elija la mejor opción, en las que se encuentran aquellas que hacen una carga instantánea y las que no lo hacen pero tienen otros complementes interesantes.

Dropbox

Dropbox1

La aplicación más conocida por todos y la mejor recomendación que te podemos dar si deseas tener una subida instantánea de tus fotografías tomadas con tu smartphone o tablet. Nos permite activar y desactivar dicha opción y despreocuparnos ya que todo será en automático, organizando nuestras fotografías en una carpeta virtual que tendremos disponibles en cualquier sitio dónde entremos con nuestra cuenta.

Si bien al principio resultará algo complicado entender su funcionamiento, pronto verás los beneficios de tener este sistema. Sólo con habilitar la opción de carga automática y ya está. Para empezar Dropbox te dará sin costo 3 Gb que podrás aumentar siempre que invites a amigos, completando algunos pasos o simplemente pagar por más espacio.

Una de las grandes ventajas es la posibilidad de entrar a nuestras carpetas para administrarlas directamente desde cualquier sitio y dispositivo, cuenta también con una práctica función en modo offline, para poder acceder a nuestros archivos sin una conexión de por medio.

App

DropboxVersión: Varía según el dispositivo

SugarSync

Sslogo

Hay aplicaciones que sorprende por su rápida adopción de usuarios y las funciones que día a día se van sumando, así como las características que ofrecen que hacen aún más fácil tener un respaldo de nuestros archivos.

Una de esas aplicaciones es SugarSync que cuenta con la posibilidad de hacer cargas automáticas de nuestras imágenes, siendo ésta más popular en mercados como Estados Unidos o Gran Bretaña, donde está su mayor número de usuarios. Va creciendo conforme más usuarios recomiendan sus características.

SugarSync disponemos de almacenamiento para cualquier archivo que tengamos en nuestros dispositivos con la gran ventaja de habilitar o no la carga automática.

Con un diseño mejor logrado que otras aplicaciones aquí analizadas, tenemos un aspecto más claro y agradable, esto ayuda a que la sensación de navegar por ella sea realmente agradable y tengamos un trabajo más fluido y funcional.

Al momento de utilizarla tendremos una carpeta llamada MY SugarSync con un look muy familiar, ésta será nuestro centro carga y administración, el lugar donde centremos los archivos que queremos tener en la nube.

App

SugarSync Versión: 4.1.1.3

Box

Box Sync For Desktop

Box es esa aplicación que si la usas te quedas con ella; maneja un perfil bajo a comparación otras con mayor reconocimiento. Box no cuenta con carga automática de fotografías, no es algo que después de trabajar y conocerla echemos en falta.

La gran ventaja de Box es su funcionalidad y sus opciones para el envío de fotos por medio de diferentes formas, ya sea subirlas a nuestra carpeta en Box, enviarla por correo, mensaje, WhatsApp, etc.

Cabe destacar que si bien no resulta una tarea muy tediosa el hecho de subir las imágenes manualmente, sí eres un usuario muy activo en subir todo lo que fotografías a la nube Box no es para ti.

App

BoxVersión: 3.5.2

Código QR
  • Versión de Android: 4.0 y versiones superiores
  • Desarrollador: Box
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Google Drive

Google Drive Header 664x374

Una obviedad incluir Google Drive para hacer nuestra carga de imágenes de manera instantánea, pero... tendremos que saber algunas cosas antes de empezar a utilizarla. Ya que subir fotografías al instante no es lo mejor que hace.

Para tener un respaldo de nuestras imágenes tendremos que hacerlo manualmente una vez que ya las hayamos tomado y guardarlas en las carpetas que nosotros selecciones y tener un mayor control de lo que subimos. Solo tendremos que elegir y subir.

Para facilitar aún más las cosas te recomendamos tener activo el widget, ya que con él podemos utilizarla si abrir la aplicación, además con un botón para abrir la cámara con un solo toque.

App

Google Drive Versión: Varía según el dispositivo

Código QR
  • Versión de Android: Varía según el dispositivo
  • Desarrollador: Google, Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

One Drive

Onedrive Logo

One es la opción que nos ofrece Microsoft con mucha similitud con Google Drive de Google. Sí bien es posible crear una carpeta llamada Cámara Roll no es posible hacerlo instantáneamente por lo que posteriormente tendremos que seleccionar las carpetas e imágenes que deseamos tener e la nube.

Aún que pareciera que estaríamos ante una aplicación bastante completa comparada con su versión de escritorio OneDrive deja mucho que desear cuando la manejamos en nuestro teléfono inteligente, la carga de imágenes es muy lenta así como la navegación en cada una de ellas.

App

OneDrive Versión: Varía según el dispositivo

Código QR

Google Plus

Es Google + La Red Antisocial

Si bien es una aplicación que todos los usuarios de Android deberíamos de utilizar, causa un poco de confusión saber si realmente tendemos el control de nuestra biblioteca o si por el contrario estás se están compartiendo en automático en nuestros círculos de amigos, la verdad es que puedes estar tranquilos, tus fotos están en una carpeta oculta y sólo tú puedes verlas, esto hasta que decidas compartir.

Google Plus es por mucho la mejor aplicación para subir al instante fotografías que vayamos tomando con nuestro teléfono, tal vez estar conectada a una red social causa confusión a los usuarios finales.

Una vez que se entiende su funcionamiento y manejo, veremos lo práctico que resulta usarla, nos permite ejecutar todas las cargas que queramos, sin un límite de espacio, por lo que sí la sabes utilizar podrías sacarle mucho provecho.

App

Google+Versión: Varía según el dispositivo

Conclusión

Si ya cuentas con la conexión más rápida del país, disfruta al máximo de tu conexión 4G LTE y sube todo lo que quieras a estos servicios que te presentamos, te sentirás seguro de que tus momentos más felices retratados en una fotografía cuentan con un respaldo siempre disponible y a dónde quiera que vayas.

Lo mejor de todo es que tus imágenes se subirán al instante y tan rápido que en menos de lo que lo piensas ya tendrás un respaldo para que tu única preocupación sea como salir en la foto.

Artículo ofrecido por Telcel.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos