Compartir
Publicidad

¿Qué plan de datos de Telcel te conviene? Estos son los megas que gastarás según tu uso

¿Qué plan de datos de Telcel te conviene? Estos son los megas que gastarás según tu uso
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás leyendo esto, es probable que estés a punto de contratar uno de los planes 4G LTE de Telcel. ¿Qué información debes de considerar antes de hacerlo? Una de las preguntas más importantes es cuál será el uso principal que le darás a tu smartphone. Es decir, definir si lo más importante para ti es hablar por teléfono, leer el correo o utilizar aplicaciones y navegar por Internet.

Con la red 4G LTE de Telcel puedes estar seguro que cualquier plan que elijas siempre estarás conectado con la tecnología de mayor velocidad y por ejemplo podrás compartir al instante un vídeo o una fotografía. Sólo quedaría decidir cuánto quieres pagar y cuántos datos necesitas cada mes.

Planes 4G LTE de Telcel

Existen planes que van desde los 400 Megabytes hasta los 5 GB, con la posibilidad de tener redes sociales ilimitadas, a un precio de los 199 pesos a 1,999 pesos al mes. Es por ello la importancia de saber qué tipo de conectividad requerimos: intensiva, intermedia o limitada.

Captura De Pantalla 2015 01 15 A Las 11 26 42
  • Limitada: de 400 MB a 600 MB
  • Intermedia: de 1 GB a 2 GB
  • Intensiva: de 3 GB a 5 GB

¿Cuántos datos vas a gastar?

Un usuario típico utiliza su teléfono primordialmente para entrar a sus perfiles en redes sociales, así como comunicarse por medio de mensajería instantánea. Si no descarga habitualmente video o música en streaming, en este caso encaja en un plan de conectividad limitada o intermedia.

Por otro lado, una persona que trabaja profesionalmente con su smartphone necesita un plan de datos con mayor capacidad, que le permita revisar su correo, descargar documentos, estar conectado a aplicaciones VoIP y al tanto de noticas y todo tipo de contenidos, por lo que es un perfil de uso medio o intensivo.

Pero los que de verdad gastan más datos son los que consumen contenidos multimedia, y es un hecho que va en aumento con las mejores calidades de pantalla y el streaming en HD. Un plan de datos con más megas nos permite ver directamente un video de YouTube en 4G en lugar de descargarlo por WiFi.

¿Cuántas horas pasarás sin WiFi?

Una pregunta clave para saber qué plan de datos necesitas, es cuánto tiempo pasarás sin WiFi. Puede ser que solamente estés sin conexión ADSL entre casa y el trabajo, o entre casa y la universidad; en ese caso tu consumo será reducido.

Pero si en cambio tienes un perfil profesional en movilidad, a la hora de contratar un plan toma en cuenta el tiempo que estarás fuera de casa o de la oficina, además de qué tipo de aplicaciones y contenido utilizarás en esos momentos.

¿Cómo monitorizar el consumo de 4G?

Telcel tiene diferentes aplicaciones creadas para monitorear tu consumo y que seas tú el que mida cuanto has consumido y cuál es el resto de datos que tienes disponibles. Al igual tienes disponible la calculadora de datos que más te conviene por tu estilo de vida.

Captura De Pantalla 2015 01 15 A Las 11 18 54 1

El consumo contante de las principales redes sociales, consume datos que pueden ser moderados principalmente por el uso que hagamos. Por ejemplo revisar Twitter 10 veces por día utiliza menos de 1 GB al mes y Facebook se lleva aproximadamente 2 MB diarios, lo que equivale a 80 Megabytes mensuales. Estos datos solo se refieren al hecho de revisar y no contemplan el ver o subir vídeos y compartir fotos por inbox.

¿Cuáles son las apps que más gastan?

Las aplicaciones que más gastan en consecuente son aquellas de servicios en streaming como YouTube, Spotify y Netflix por ser las más populares, estás aplicaciones pueden consumir hasta 2 GB cada una, si se utilizan una hora diaria, en otra vertiente aquellas aplicaciones de geolocalización, como Google Maps y Waze, utilizan 150 kilobytes por minuto.

En Spotify tenemos opciones para ahorrar en nuestro consumo de la siguiente manera, si escuchamos una canción a 96kbps consumiremos 2.88 MB, a 160 kbps 4.80 MB y con la calidad máxima 9.60 MB, estos Megas se gastan por canción, así que si te gusta escuchar música con máxima calidad es mejor hacerlo bajo una conexión WiFi.

Netflix en cambio tiene los siguientes consumos, si vemos una película en baja calidad, estaremos consumiendo 300 MB por hora, en calidad estandar 500 MB por hora y en una calidad alta 1GB por hora.

Por tanto son aplicaciones que debemos de tener cuidado cuando las utilicemos si no queremos llevarnos una sorpresa cuando nos quedemos sin datos y no saber a dónde se fueron.

Conclusión

Como puedes ver la importancia de definir nuestros propios intereses tiene que estar por delante de la necesidad de tener más datos, sin saber en que utilizarlos. Una vez que sabes que tipo de plan requieres será mucho más cómodo para ti, escoger el plan de datos Telcel que más te conviene.

Si ya cuentas con un plan Telcel o estás por conseguirlo la operadora te ofrece la app MI TELCEL, donde podrás administrar completamente tu cuenta y no perder detalle de los movimientos en tu consumo de datos.

App

Mi Telcel Versión: 4.0

Más información | Telcel

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Huawei P9, análisis

Ver más artículos