Compartir
Publicidad

¿Tu bebé se ha adueñado de tu smartphone? Éste es el mejor contenido infantil para ver en streaming

¿Tu bebé se ha adueñado de tu smartphone? Éste es el mejor contenido infantil para ver en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quienes tienen el orgullo de ser padres siempre buscan lo mejor para sus hijos, por lo que entre sus múltiples preocupaciones está el encontrar los mejores programas de televisión y las mejores películas para niños. En este sentido, las opciones que tienen son: comprarlas y acumular una bonita colección de películas infantiles, contratar un paquete de televisión de paga que incluya canales para niños o bien, la que actualmente está adquiriendo mayor relevancia, que es el streaming a través de Internet.

Pero también hay que tener en cuenta que el ritmo de vida actual y el avance de la tecnología han influido en que nuestros niños, a muy corta edad, aprendan a usar un smartphone y que su gusto por estos dispositivos sea tal que es fácil entretenerlos con ellos sin un solo reproche, sobre todo cuando nos enfrentamos a largos trayectos entre la casa, el colegio y otros lugares.

Es precisamente en esos momentos, cuando los programas, películas e incluso ebooks interactivos en streaming pueden ser de mucha ayuda si se tiene una buena conexión móvil, por lo que te recomendamos contratar un plan que incluya a mejor conexión de datos que actualmente existe en México, la 4G LTE, para que tus niños puedan disfrutar sin interrupciones del mejor contenido infantil en streaming.

Canales de YouTube

YouTube ofrece una gran cantidad de contenido infantil en formato video, sin embargo, en esta plataforma encontramos una gran cantidad de información no apta para menores, por lo que nuestra recomendación es que cuando los niños los usen, sea bajo la supervisión de un adulto. Para sacarle el mayor provecho, te recomendamos te suscribas a canales enfocados especialmente al público infantil, como los siguientes:

Películas y series animadas

Dora

Cuando se trata de ver películas y series animadas en streaming desde nuestros smartphones, servicios como Netflix y Claro-video son los principales a tener en cuenta en México. En Netflix, encontramos las películas favoritas de todos los niños como son: Toy Story, Enredados, La Familia del Futuro, Ratatouille, Como entrenar a tu dragón y Chicken Little, pero también encontramos series animadas como El laboratorio de Dexter, Samurai Jack o Las sombrías aventuras de Billy y Mandy.

Por otro lado, el servicio de Claro-video también ofrece una gran selección de películas para niños y que se pueden disfrutar desde cualquier smartphone o tablet. Entre los títulos más populares está Robots, Lluvia de Hamburguesas, Shrek, Los Pitufos, Las Crónicas de Narnia, Bolt, Cars, Tierra de osos y Yu-Gi-Oh!, entre muchas otras, además de episodios completos de series como Telmo y Tula, Lilo y Stitch!, Pucca, Dora la Exploradora y Plaza Sésamo, por nombrar algunas.

Música

Baby Music

Si hay algo que gusta a los bebés es la música y los sonidos, y las mamás saben que es una de las herramientas más importantes para su desarrollo. Desde los primeros meses, los bebés intentan imitar los sonidos y responden de muchas maneras a la música, desde simplemente buscando el contacto visual hasta mover sus brazos y piernas. Dos excelentes servicios son:

Libros interactivos

Bookboard

Los especialistas recomiendan iniciar a los niños en la lectura una vez que han cumplido los primeros 6 meses, ya que los acostumbra a escuchar y les estimula a hablar, además de que les permite conocer mejor su entorno. Para captar su atención es necesario que interactúe con los personajes y la historia de modo que se active su curiosidad. Cuando por alguna razón no tenemos a la mano su libro preferido, podemos hacer uso de los servicios de suscripción de libros electrónicos de Plaza Sésamo y de Bookboard, que tienen una amplia colección en libros interactivos para niños.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos