Compartir
Publicidad

Ciudad de México es la ciudad en donde más se utiliza Uber a nivel mundial

Ciudad de México es la ciudad en donde más se utiliza Uber a nivel mundial
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En repetidas y cuantiosas ocasiones hemos hablado sobre Uber y su situación en el país, que si bien no es la mejor en el mundo, no deja lugar a dudas sobre la muy privilegiada posición que ha ocupado gracias a su servicio de calidad y, sobre todo, a sus precios mucho más justos que otras opciones convencionales.

Como sea, la noticia del día viene de la mano de un reporte de Bloomberg que asegura que Ciudad de México es la ciudad que más utilizado Uber en todo el mundo, sin duda algo que llama mucho la atención y que deja en evidencia la no-tan-agradable situación en la que el transporte privado de nuestra capital se encuentra.

Hace algunos meses Uber dio a conocer que México era su tercer mercado más grande, solo detrás de potencias como son Estados Unidos y China. La situación ha cambiado y ahora es Brasil el tercer mercado más importante de la compañía, pero paradójicamente Ciudad de México ha ascendido como la ciudad que más ocupa el servicio de transporte privado, con más de 50,000 choferes que atienden las solicitudes de los ciudadanos de la capital. Todo esto a pesar de los numerosos problemas que se han presentado, siendo el claro ejemplo una manifestación que se llevó a cabo apenas el miércoles pasado.

El futuro de Uber en América Latina

Uber Mexico 2

Después de la capital mexicana, Sao Paulo es la segunda ciudad que más ocupa Uber, demostrando el gran poder de tracción que la empresa ha generado en América Latina, además de que como ya mencionamos, Brasil es el tercer mercado más importante.

Actualmente Uber opera en 65 ciudades lationamericanas, con un gran total de 45 millones de viajes logrados en agosto pasado, y antes de finalizar 2017 espera doblar esta cifra, según comenta Andrew MacDonald, ejecutivo encargado de supervisar las operaciones de Uber en América Latina y Asia.

La importancia de esta región recae en la reciente salida de Uber de China como consecuencia de la compra por parte de su acérrimo competidor Didi Chuxing, lo que hace ver a Latinoamérica como "la tierra prometida" de Uber.

Sin embargo, para lograr dominar por completo el territorio a la compañía aún le falta un largo camino por recorrer, ya que primero debe resolver los múltiples problemas que enfrenta con las asociaciones locales de las ciudades en donde opera. Sí, el escenario general es algo sombrío, pero aún tenemos Uber para mucho rato (por fortuna para nosotros los usuarios).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos