Compartir
Publicidad

De la Alhóndiga de Granaditas al Espacio, estudiantes de Guanajuato lanzan satélite a la estratósfera

De la Alhóndiga de Granaditas al Espacio, estudiantes de Guanajuato lanzan satélite a la estratósfera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Eduardo Guízar Sainz trabajó para la NASA como colaborador internacional en el proyecto Curiosity, no creo que se hubiera imaginado que llevaría a unos estudiantes de bachillerato de Guanajuato a lanzar el primer satélite amateur capaz de llegar a la estratósfera.

Este satélite es parte de los festejos del 20º aniversario del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES), y para construirlo se contó con estudiantes de tres planteles y con un Taller de Diseño y Construcción del "Primer Satélite SABES".

Sat 2

La explanada de la Alhóndiga de Granaditas será el escenario desde el cual se lleve a cabo el lanzamiento, y es de reconocer que los 20 lanzamientos anteriores fueron totalmente exitosos. Sin embargo, el nuevo satélite es aún mejor que los anteriores ya que está equipado con cámaras Full HD de video, cámaras fotográficas, baterías especiales de larga duración, transmisores de audio y video, GPS y un área de carga para experimentos escolares.

Sat 3

Este satélite puede alcanzar los 100,000 pies de altura (30.48 km) llegando así a la frontera de la estratósfera. Para ponerlo a volar se utiliza una sonda de látex de alta pureza llena de helio y además dispone de un paracaídas recuperador. Ha probado ser resistente a altas velocidades y bajas temperaturas y al mismo tiempo hacer transmisiones de audio y video por lo que puede ser considerado como un satélite amateur.

Sat 4

Imágenes | Guanajuato

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos