Compartir
Publicidad
Publicidad

Mattel y Autodesk han creado una impresora 3D para los más pequeños: ThingMaker 3D

Mattel y Autodesk han creado una impresora 3D para los más pequeños: ThingMaker 3D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos tenemos que remontar a 1964 para conocer a las primeras creaciones de Mattel bajo la denominación ThingMaker, aquello básicamente eran unos moldes en los que vertía un material denominado Plastigoop. Con ellos podíamos crear criaturas - Creepy Crawlers - monstruosas, ahora las vamos a poder imprimir en 3D.

Desarrollada junto a los chicos de Autodesk, nos encontramos con una impresora 3D que será conocida como ThingMaker 3D. La gracia del asunto está en su precio, que no subirá de los 300 dólares, y se venderá a través de Amazon. La tecnología está permitiendo que lleguemos a precios competentes para soluciones muy válidas, como podremos ver en los ejemplos que comparten sus creadores.

Le doy vueltas al coco para pensar en otra solución ideada para críos, y creo que esta de Mattel es la primera, poco más hay por ahí. Realmente no es una sorpresa, en abril del año pasado Autodesk y la compañía juguetera ya anunciaron que estaban trabajando en ello. Mattel por su cuenta se muestra muy activa con las nuevas tecnologías, retomando ideas del pasado, otro ejemplo es View-Master VR.

Hero Slide Welcome V2

Autodesk pone la aplicación

Nada de esto tendría sentido sin crear un ecosistema decente, adaptado a los más pequeños, por esto Autodesk se encarga de crear una aplicación móvil - iOS y Android - con una interfaz acorde a las necesidades. Mattel considera que está diseñada para niños mayores de tres años.

Hay muchas plantillas ya creadas, en las que vemos desde robots a accesorios de moda. Como curiosidad decir que esa aplicación es compatible con otras impresoras. Lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo al siguiente vídeo, nos enteraremos mejor cómo funciona esa aplicación, la impresora, y qué es capaz de producir:


Posiblemente lo más interesante del desarrollo esté en el futuro que tiene por delante, muy condicionado por la evolución de la aplicación de Autodesk. Comentar que el sistema de rollos de plástico es tipo PLA que se venderán por separado - más de veinte colores y más que tendrán que llegar - , y que la impresora se pondrá a la venta en algún momento del otoño que está por venir.

Kysfeecsmrxlvet2qqkt

Más información | ThinkMaker 3D

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
LG G5 SE, análisis

Ver más artículos