Compartir
Publicidad

Mexicable, se inaugura el primer teleférico para transporte en México

Mexicable, se inaugura el primer teleférico para transporte en México
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Las líneas de comunicación y transporte en México son un tema difícil de abordar. Existen ciudades en donde son de fácil acceso, pero su costo es elevado, entre otras situaciones. En el caso específico de la Ciudad de México, si bien el servicio es eficiente en algunas regiones (aunque insuficiente debido al número de usuarios), en otras es muy difícil acceder a el.

En un esfuerzo por reducir esta brecha, este martes se inauguró el primer teleférico para transporte en el país que conectará la región de La Cañada en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con la Vía Morelos, dentro de la Ciudad de México.

Mexicable Inauguracion Enrique Pena Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró los cinco kilómetros de líneas del Mexicable que conectará estas regiones y transportará a más de 26,000 usuarios por día, quienes tendrán que pagar un costo de 6 pesos para usar el transporte. Por otro lado, al llegar a Vía Morelos, un transporte con costo de 3 pesos llevará a los usuarios al metro Indios Verdes, el más cercano.

El Sistema de Transporte Teleférico Mexicable, nombre oficial de este medio de transporte, operará de lunes a domingo de 4:30 de la mañana a 11 de la noche, y se espera que mejore la movilidad en la zona y disminuya los tiempos de traslado. Además, funciona con energía eléctrica y solar, por lo que es bajo en emisiones y no genera desechos nocivos para el medio ambiente.

Más información | Mexicable

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos