Compartir
Publicidad
Publicidad

PlayStation VR llegará durante el otoño, según el CEO de GameStop

PlayStation VR llegará durante el otoño, según el CEO de GameStop
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos consideran que 2016 será el año de la Realidad Virtual, tecnología que ha mostrado algunos acercamientos desde hace ya varios meses, pero para este año todo parece estar definido y en los próximos meses, los primeros productos comerciales estarán disponibles para todo el público.

El mercado de la realidad virtual está así: en marzo llegarán las primeras unidades de Oculus Rift, que por cierto desde hoy se pueden reservar los ordenadores "Oculus Ready"; más tarde durante este mes de febrero, conoceremos el precio y la disponibilidad (que apunta a mayo) de las HTC Vive Pre; y seguimos a la espera de mayor información del Playstation VR de Sony, pero aquí, todo parece indicar que ya tenemos la primera pista gracias al CEO de la cadena de tiendas GameStop.

"Vamos a lanzar el producto de Sony este otoño"

Durante una entrevista concedida a Fox, Paul Raines, CEO de GameStop, estuvo hablando de la situación actual del mercado de los videojuegos, su presencia en móviles, y la realidad virtual, pero parece haberse salido del guión, ya que confirmó que durante este otoño, tendrán a la venta el Playstation VR de Sony, algo que ni la propia compañía ha podido confirmar.

"Estamos en este momento preparados para los lanzamientos de los principales productos de realidad virtual. Ahora mismo estamos en conversaciones con Oculus, con HTC, y con Sony. El potencial de este mercado es muy difícil de medir en este momento, pero hay un montón de diferentes medidas -todas ellas son en miles de millones-. De hecho, he visto un informe de Goldman Sachs el otro día que menciona que el segmento de realidad virtual tendrá un valor de alrededor de 80.000 millones de dólares para el año 2025. Así que sí, esto será un gran lanzamiento y nos estamos preparando para ello. Vamos a lanzar el producto de Sony este otoño, y estamos en conversaciones con las otras dos compañías."

650 1200

A finales del año pasado, Sony pedía paciencia, ya que su kit de realidad virtual aún no estaba listo, se encontraban afinando los últimos detalles pero no se atrevían a dar un precio ni una fecha de disponibilidad. Todos esperábamos que estuviera disponible durante la primera mitad del año, pero viendo el silencio de Sony, sobre todo en el CES, sabíamos que eso no iba a ser posible.

La parte interesante de Playstation VR es que se trata del primer pack de realidad virtual creado específicamente para una consola, que será compatible con una base de 36 millones de PS4 desde su lanzamiento, como sabemos, las otras dos opciones están diseñadas para ordenadores, esto nos servirá para tener una perspectiva del alcance y la aceptación masiva de la realidad virtual ¿consolas u ordenadores?

A pesar de que aún no tenemos precio, el ejecutivo de Sony, Andrew House, mencionaba en una entrevista a Bloomberg que este kit de realidad virtual tendría el precio de una "plataforma de juego nueva", de ahí el rumor que habla de entre 400 y 500 dólares.

Ahora sólo nos falta la confirmación por parte de Sony, ya que el Playstation VR es el último dispositivo del que nos falta conocer todos sus detalles, bueno, siempre y cuando no consideremos a Google, quien también ha estado presente en los últimos rumores dentro de esta tecnología.

Vía | Fox Business
En Xataka | Probamos Project Morpheus, Sony tiene la mejor experiencia virtual para consolas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Moto G4 Plus en México

Ver más artículos