Compartir
Publicidad

TEC Milenio se vuelve partner de MIT Blossoms, el Netflix del aprendizaje

TEC Milenio se vuelve partner de MIT Blossoms, el Netflix del aprendizaje
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

MIT Blossoms es una biblioteca de videos conocidos como Recursos Educativos Abiertos (Open Education Resources), que permiten entender temas complejos como matemáticas, química, biología, física o tópicos de ingeniería, de una manera más sencilla, desterrando la idea de que las matemáticas solo se pueden entender a través de memorización de fórmulas.

Es así como a través del aprendizaje activo, se logra una mejor comprensión de los contenidos, el programa cuenta con varios socios a nivel internacional, entre ellos se encuentra el TEC Milenio, que ha traducido 20 de estos videos al español, o bien los ha subtitulado, y han adquirido el compromiso de crear 20 lecciones más para el inicio del semestre enero - mayo 2017.

Aprendizaje activo

El aprendizaje activo es una estrategia innovadora dentro de las aulas que está centrada en el alumno de manera que se involucre junto con sus compañeros en la solución de problemas a través del diálogo, la simulación, la colaboración y el desarrollo de conocimiento, a la vez que se apoya en las habilidades y capacidades propias de cada individuo.

Las actividades de aprendizaje activo motivan y retan al alumno para que vaya más allá de la solución del problema, lo conducen a investigar más, a desarrollar habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de la información, y en suma a desarrollar sus competencias.

MIT Blossoms cuenta actualmente con 100 charlas para secundaria, preparatoria y universidad, en un video que en global podría durar unos 45 minutos, en segmentos de 3 o 4 minutos se van planteando retos a los estudiantes para que pongan en práctica sus habilidades.

Una de las ventajas con respecto a la educación tradicional es que no hay lecturas de por medio, sino que el mismo video es explicativo, y si quedara algún punto sin aclarar, tienen al docente en el aula para que les ayude a despejar sus dudas y a adquirir el conocimiento.

Fueron 40 profesores del TEC Milenio los invitados a desarrollar estos contenidos audiovisuales, se espera que cuenten con la aprobación del MIT para ir generando cada vez más videos en español que puedan ayudar a la comprensión de las ciencias y las matemáticas de una manera más fácil para aquellos que no son de habla inglesa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos