Compartir
Publicidad

Nuevo iMac en México

Nuevo iMac en México
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada anunciábamos que los nuevos modelos iMac que fueron presentados hace más de una mes, saldrían al mercado esa misma semana, y sí, así sucedió, los nuevos iMac ya están disponibles en México para su venta en la tienda oficial en línea de Apple.

Estos ordenadores sufrieron algunos cambios comparándolos con sus antecesores, en ellos Apple quiso una vez más aplicar el concepto de ligereza con un cuerpo confeccionado en su totalidad de aluminio como lo ha estado haciendo en la mayoría de sus productos, así que será interesante revisar a detalle que podemos encontrar en estos nuevos todo en uno definitivos a su recién llegada al país, veamos que tienen.

Nuevo iMac, mientras más ligero mejor

Su diseño ha sufrido una drástica reducción tanto de peso y tamaño , llegando a ser hasta 80% más ligero que su antecesor y ofreciendo unos bordes con tan sólo 5mm de espesor, claro que estos logros de diseño no hubieran sido posibles si Apple una vez optara por incluir avances de ingeniería ya vistos en algunos de sus otros productos.

iMac_lateral

La pantalla LCD es un 45% más delgada que la anterior la cual se ha fusionado con el cristal para dar la sensación de mantener las imágenes más cerca de nosotros y también se ayuda de una nueva capa de cristal antirreflejante.

Aunque Apple ya nos ha dado muestras de lo bien que puede hacer ordenadores con pantallas retina, a estos iMac por el momento les han omitido esta novedad, pues en el modelo de 21.5 pulgadas tenemos una resolución de 1080p mientras que en el de 27 pulgadas tenemos una resolución de 2560 × 1400 píxeles.

iMac

En la parte trasera de estas grandes pantallas, tenemos su respectivo apartado de puertos, compuestos por cuatro USB 3.0, dos Thunderbolt, un Ethernet, ranura para SDXC y su salida de audio por un jack de 3mm. Por cierto, sí se han dado cuenta Apple ha omitido la inclusión de un lector óptico, claro que teniendo sólo 5mm en el borde era más que obvia su omisión.

Potencia para no pedirle a nadie

Si se renueva el exterior de estos iMac era de esperar también algunos cambios en cuanto a su hardware, y así fue. Encontramos un aumento de potencia en su CPU, de memoria RAM y de GPU en los modelos básicos, iniciando con procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, gráficos GeForce GT 640M y memoria RAM de 8GB para el modelo de 21.5 pulgadas.

iMac

Para el modelo de 27 pulgadas la configuración inicial no varía demasiado, tenemos un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 2,9 GHz, gráficos GeForce GTX 660M y al igual una memoria RAM de 8GB. El almacenamiento en ambos modelos puede ser de 1TB o con la nueva opción bautizada como Fusion Drive.

Fusion Drive une las capacidades de una memoria SSD de hasta 128 GB con un disco duro de 1TB permitiendo al sistema operativo cambiar entre ambas opciones de almacenamiento de manera automática y manteniendo en el SSD los archivos y aplicaciones más utilizadas o que requieran mayor rendimiento, mientras que en el HDD común se mantiene el resto de información y datos.

Nuevo iMac, disponibilidad y precio

Como mencionábamos al inicio de la nota, estos nuevos iMac ya están disponibles para el mercado mexicano, iniciando en un precio para su configuración básica de 21 499 pesos para el modelo de 21.5 pulgadas, y para el de 27 pulgadas podemos iniciar desde los 29 999 pesos, estos últimos ya están a la venta pero el producto será enviando cuatro semanas después del pedido.

iMac

Más Infomación | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos