Compartir
Publicidad

Boogie Board, prescindiendo del papel

Boogie Board, prescindiendo del papel
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de IFA 2012 hubo un evento denominado Showstoppers, y la estrella sin duda fue este dispositivo que les presentamos hoy. Su nombre es Boogie Board, y detrás de la marca encontramos una familia de eWriters o pizarras digitales con tecnología LCD.

¿De qué va esto? Pues es sencillo, su cometido sería reemplazar de forma relativamente simple y barata el papel que hemos usado desde siempre. El Boogie Board original tiene 8.5 pulgadas y parece un libro electrónico. Si presionamos con un stylus o cualquier otro objeto podemos escribir o dibujar. Y la presión que ejerzamos determinará el tipo de trazo que se genere.

Boogie Board 2

Además es económico en cuanto al consumo de batería, pues lo que apuntemos en la superficie permanece hasta que le demos al botón de borrar, y esto es lo único que consume batería de este dispositivo. La gente detrás de la idea Improv Electronics dice que en el modelo básico tenemos batería suficiente para borrar 50mil páginas.

Lo conveniente es que se siente casi igual que escribir sobre papel convencional, es cómodo, es ágil, podemos dar sombra a los dibujos con los dedos como si usáramos carboncillo. Lo que sí no está bonito es que no puede borrarse una zona en particular, o un trazo. Sólo hay de dos sopas, o borramos todo, o tachamos, como haríamos también en una hoja de papel, el corrector líquido no vale para el Boogie Board.

Boogie Board 3

Lo barato sale caro…

Pero… siempre hay un negrito en el arroz, ya que en su versión original (o básica) nada de lo que escribamos puede guardarse. Entonces tenemos que recurrir al Boogie Board Rip Tablet, el cual es un modelo avanzado de 10.5 pulgadas, con batería recargable y conexión USB que nos permite transferir a la computadora lo que hayamos guardado en su memoria de 8MB, lo cual no es poco, considerando que en ese espacio podemos guardar unas 200 páginas en PDF. Lo padre: es directamente compatible con Evernote.

El Boogie Board original es barato (unos 650 pesos), ligero y personalizable, pero ¿de qué sirve si no podemos guardar las páginas? En cambio el modelo completo Boogie Board Rip Tablet pesa más, y el precio se eleva considerablemente hasta casi 2,000 pesos. Y tomando en cuenta que hay tablets como la Google Nexus en 199 dólares, dudamos mucho que este eWriter pueda llegar a ser competitivo tal como fue presentado.

En Xataka | Boogie Board. Dibujando con un eWriter LCD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos