Compartir
Publicidad

Conoce la Displair, una pantalla holográfica e interactiva

Conoce la Displair, una pantalla holográfica e interactiva
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Sí alguna vez has querido comunicarte como en los hologramas de Star Wars, posiblemente te interese saber la compañía rusa Displair creó uno de esos gadgets que creíamos futuristas, pero que ya comienzan a ser una realidad.

Hablamos de una pantalla holográfica también llamada Displair que proyecta imágenes en el aire y que además es interactiva, de tal modo que las imágenes pueden verse así como hologramas y manipularse como si tuviéramos una tablet en la mano.

Para lograr el efecto de transmisión de imagen el dispositivo genera moléculas microscópicas de agua en el aire, sobre las que proyecta las imágenes, pero no genera humedad ya que dichas partículas son tan pequeñas que no dejan rastro.

Además incorpora sensores de movimiento similares a los que usa el Kinect de Microsoft, de tal forma que existe un margen de error de 1 centímetro entre lo que se toca y lo que se proyecta. Además el tiempo de respuesta es menor a los 0,2 segundos.

Lo interesante es que el dispositivo no requiere algún accesorio especial para funcionar ya que se maneja únicamente con las manos.

En cuanto al precio y disponibilidad, la empresa mencionó que la Displair costaría alrededor de 15,000 dólares y llegaría en el tercer trimestre del año, pero confían en que baje de precio de acuerdo a la recepción de la tecnología por parte de los usuarios.

Fuente | Gizmología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos