Ingenieros dicen poder aumentar la carga de la batería con pequeños agujeros

Síguenos

bateria 2

Según Ingenieros de la Northwestern University en los EE.UU. después de realizar varias pruebas dicen que han cambiado los materiales de las baterías de iones de litio para aumentar sus capacidades, dentro de los cambios esta el hacerle pequeñísimos agujeros en la batería.

Según esta técnica las baterías para teléfonos y laptops podrían cargarse diez veces más rápido y mantener una carga diez veces mayor a la que la tecnología actual lo permite, se espera que las baterías construidas con la nueva técnica pudieran estar a la venta dentro de cinco años.

Algo que llama la atención es que según una estas nuevas baterías para celular tardarían en cargar 15 minutos y durarían al menos una semana, los científicos afirman que la densidad y el movimiento de los iones de litio son la clave para el proceso.

batería

El Dr. Harold Kung y su equipo de la Northwestern, dijo que han encontrado una manera de meter los iones para acelerar su movimiento esto ha sido logrado por medio de la alteración de los materiales utilizados en la fabricación de una batería, logrando de esta manera aumentar la carga máxima mediante la sustitución de láminas de silicio con pequeños racimos de la sustancia para aumentar la cantidad de iones de litio que una batería puede guardar.

Por otra parte otro de los beneficios que las nuevas baterías tendrán es que la velocidad de carga será mucho más rápida, esto gracias a que se ha acelerado a un proceso de oxidación química que se ve beneficiado con los agujeros ya que ayuda a los iones de litio moverse y encontrar un lugar para almacenar mucho más rápido.

Esto sin duda beneficiara al mercado de los móviles pero no así al mercado de los que venden accesorios ya que incluso después de 150 cargas (lo que sería un año o más de funcionamiento), la batería seguirá siendo cinco veces más eficaz que las baterías de iones de litio en el mercado actual.

Un artículo que detalla el trabajo del Profesor Kung y sus compañeros de trabajo ha sido publicado en la revista Materiales de Energía Avanzada.

Por mi parte espero que esta tecnología sea liberada pronto y mejor aún que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de ella, ya que el solo hecho de pensar que mi celular no vuelva a necesitar carga hasta dentro de una semana lo hace muy atractivo, eso sin mencionar que el tiempo de carga al 100% sea solo en 15 minutos, eso señores sí que es rapidez.

Fuente | BBC Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios