Compartir
Publicidad

WREX, un exoesqueleto fabricado con una impresora 3D que ayuda a niños con discapacidad

WREX, un exoesqueleto fabricado con una impresora 3D que ayuda a niños con discapacidad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las impresoras 3D han venido a querer revolucionar varios campos en las industrias, tanto tecnológicas, cinematográficas, y ahora la médica.

Aunque no es considerado un aparato totalmente médico, investigadores han desarrollado un exoesqueleto en el que todas sus piezas han sido realizadas con una impresora 3D. WREX es el nombre de este dispositivo en el que su función principal es ayudar a niños con discapacidad y problemas a la hora de coger objetos.

Para demostrar su total funcionamiento sus creadores han filmado un video en el que podemos ver la utilización de este exoesqueleto en una niña con artrogriposis, una enfermedad congénita que afecta a uno de cada 3.000 nacimientos y se caracteriza por una serie de contracturas de nacimiento que afecta desde las extremidades a las articulaciones.

Lo curioso de este diseño, es que las piezas se pueden ir cambiando con facilidad gracias a la fabricación de ellas en impresoras 3D, para que el exoesqueleto se vaya adaptando al tamaño del portador conforme a su crecimiento.

En mi opinión, estos proyectos en los que se aprovecha la tecnología para facilitar la vida a personas y es más a niños con alguna discapacidad son dignos de admirar y dignos de mencionar, al fin, para eso estamos nosotros, para que con la tecnología y nuestras habilidades científicas hagamos un mundo mejor. Yo estaría dispuesto a apoyar una inciativa así, ¿y ustedes?

Fuente | The Verge En Xataka | WREX, un exoesqueleto para niños con discapacidad creado con una impresora 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos