Compartir
Publicidad

87 de cada 100 mexicanos tiene un celular

87 de cada 100 mexicanos tiene un celular
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

De acuerdo con el Índice de Volumen de Producción del Sector Telecomunicaciones (ITEL), elaborado por la Cofetel, durante el segundo trimestre del 2012 el sector de las telecomunicaciones creció 14.8%, principalmente por la competencia que se ha dado últimamente en éste sector.

Según la Cofetel durante abril y junio de este año se agregaron 1.9 millones de suscriptores a la telefonía móvil, sumando un total de 97.6 millones de usuarios, causando que la penetración del servicio sea actualmente de 86.9 por cada 100 habitantes.

En el informe se comento, además, que los servicios de datos avanzan como una fuente importante de ingresos para los operadores móviles.

Esta tendencia generó un crecimiento significativo en las suscripciones a los servicios de banda ancha móvil, al pasar de 5.6 millones al 30 de junio de 2011 a 9.7 millones al cierre del mismo mes de 2012, lo que significó un aumento de 73.9 por ciento.

Por otro lado, la televisión vía satélite (DTH) creció 25% en el mismo periodo, obteniendo un total de 6.3 millones de suscriptores, con lo cual se consolida como la principal forma de acceso a la televisión de paga en el país.

En contra parte la televisión por cable tuvo un crecimiento de 4.7 por ciento y concluyó el trimestre de referencia con 5.7 millones de suscriptores.

En lo que respecta a la telefonía fija, destacaron que hasta junio había 20.1 millones de líneas fijas con una tendensidad de 17.9 líneas por cada 100 habitantes.

Con estos datos se espera que la economía mexicana tenga un crecimiento de 3.71 por ciento y que la economía norteamericana crezca a una tasa de 2.05 por ciento, lo que asegurará que el número de usuarios y la demanda por tráfico seguirá en aumento.

Fuente | El universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos