Compartir
Publicidad

DF presenta Tesorería Digital

DF presenta Tesorería Digital
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más complicadas de vivir en nuestro querido país es el pago de impuestos, es un peregrinar a distintas oficinas, o tal vez a una sola donde se visitan dos o tres escritorios, se llenan formularios, se firman y demás. Ahora la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal está a punto de lanzar una nueva página de Internet en la que los interesados podrán conocer su situación fiscal y pagar sus impuestos, todo esto en un micrositio llamado "Mis Finanzas".

Las personas morales serán las primeras en contar con este beneficio, los contribuyentes dispondrán de un estado de cuenta único con clave y nombre de usuario, esto según lo informó Armando López Cárdenas, titular de la Secretaría de Finanzas, en el marco de la Mesa de Diálogo por la Transparencia, Sociedad Civil y Entes Públicos.

El usuario dispondrá de un solo formato donde podrá incluir todas sus obligaciones, predial, impuestos vehiculares, nómina, transacciones inmobiliarias entre otras.

Óscar Guerra Ford, comisionado presidente de InfoDF comentó sobre esta iniciativa:

"Los contribuyentes pagan de mejor manera y con mayor convencimiento sus impuestos cuando tienen claro cómo se ejercen o se gastan los ingresos públicos. Los esfuerzos de ese tipo son los que permite consolidar las finanzas públicas"

Además a través del portal se podrá conocer el presupuesto público y la deuda pública del Distrito Federal, sin embargo, para garantizar que la transparencia presupuestaria perdure se deben hacer algunas reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Público Eficiente capitalino.

El objetivo de este sitio web es dotar de información multianual de la deuda pública y que pueda estar en sintonía con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Guerra Ford también señaló que la página de la Secretaría de Finanzas ha brindado más información financiera a través del presupuesto ciudadano cuyo objetivo es simplificar el lenguaje para que la ciudadanía sepa en qué y cómo se gastan los recursos públicos.

Fuente | CNN Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos