Dispositivos móviles podrían ayudar a la adopción de servicios bancarios

Dispositivos móviles podrían ayudar a la adopción de servicios bancarios
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Lograr el desarrollo de la economía digital tiene como principal reto que las personas mejoren también la adopción de los servicios bancarios, empezando por el tener una cuenta bancaría, terminando en la confianza para que ellos realicen transacciones vía Internet.

La firma Veritran, dedicada a ofrecer servicios financieros para la industria, ha comentado que existe una gran oportunidad para lograr una mayor bancarización de la población, todo a través de los dispositivos móviles.

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Mientras mayor sea la adopción de los servicios bancarios a través de dispositivos móviles y se facilite su uso para los usuarios, mayor será el número de personas que realicen transacciones a través de este canal.

Significando que la banca móvil podría representar la oportunidad que muchos esperan para que las entidades bancarias puedan llegar a sectores de la población que hoy no gozan de un servicio financiero o que por la situación geográfica puede ser complicado que lo hagan.

La banca móvil permite, para los usuarios, ahorros de hasta un 90%

Esto significaría que si se dejan de emitir plásticos para que los usuarios realicen sus transacciones los costos podrían simplificarse, dándole prioridad a los dispositivos móviles, como los smartphones, para lograr que las transacciones se realicen a través de estos dispositivos.

Al final lo que se buscaría llegar es dejar de utilizar el dinero físico para lograr que todas las transacciones se realicen por Internet, así cuando los bancos dejen de tener la necesidad de desplegar su red de cajeros automáticos las personas podrían realizar transacciones bancarias solo haciendo uso de un dispositivo móvil.

A esta experiencia la empresa la ha llamado Omnicanalidad, lo que significa que los usuarios realizarán una sola interacción (a través del dispositivo móvil) independientemente del canal en donde se desenvuelvan.

Vía | Veritran

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