Compartir
Publicidad

El uso de la banda ancha móvil cada día es más común en México

El uso de la banda ancha móvil cada día es más común en México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cada vez mayor adopción de los dispositivos móviles, en particular de los Smartphones, ha provocado que el mercado de telecomunicaciones se configure de tal forma que la prioridad por lograr una conexión de buena calidad en estos aparatos crezca y los deseos de adquirir este beneficio también se mantenga en la mente de los mexicanos.

De hecho cada vez es más común que una persona tenga un smartphone y sobretodo que ese dispositivo tenga una conectividad continua a Internet. Superando incluso los 58 millones de conexiones en nuestro país durante el segundo trimestre de este año.

Disminución de precios de telefonía y los planes de prepago ha fomentado la adopción de Internet móvil

The CIU ha realizado este estudio buscando identificar las tendencias de uso de la banda ancha móvil en México encontrando que cada vez es más común que el Smartphone sea un dispositivo con conectividad continua al grado de que 6 de cada 10 poseedores de uno tiene acceso a Internet.

Fomentado principalmente, según se comenta en el estudio, por la disminución en los precios de telefonía móvil y que algunas compañías ofrecen planes de prepago con Internet incluido por recargas desde 30 pesos.

Dispositivos conectados pero con bajo consumo de datos

Sin embargo, aunque los dispositivos ya se encuentran en su mayoría conectados a Internet el estudio ha reflejado que el consumo de datos es muy bajo. Al Grado de que solo el 73% de ellos consume menos de 500 MB por mes.

500 MB o menos es la capacidad de datos incluida en casi tres cuartas partes de los usuarios

Mientras que el gasto promedio mensual que los mexicanos realizan para mantener estos servicios se encuentra en los 90 pesos. En cuanto al dispositivo utilizado es uno que generalmente es clasificado dentro del segmento de la gama baja.

Razón por la cual este grupo de usuarios complementa el uso de la banda ancha móvil con WiFi y resulta intensivo en el uso de redes sociales y mensajería instantánea, esto es, utiliza aplicaciones que demandan una baja cantidad de datos.

Telecomdata621 Hábitos de Consumo de Banda Ancha Móvil

Mientras que un 14% de los usuarios que tienen banda ancha en su teléfono móvil ha sido clasificado con conectividad media, es decir la capacidad de datos utilizada se encuentra entre más de 500 MB y 1GB y gastan en promedio, con un gasto de 164 pesos al mes por servicios móviles.

Mientras que un 13% de los usuarios son considerados de alta conectividad, pues adquieren capacidades de navegación superiores a 1 GB, al destinar un gasto mensual mayor de 300 pesos al mes. Obteniendo la posibilidad de contar con una mejor experiencia de navegación móvil al realizar tareas como consulta de redes sociales, navegación en Internet, streaming de video y audio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos