Compartir
Publicidad

Especialistas indican que México necesita regulación en la política de telecomunicaciones

Especialistas indican que México necesita regulación en la política de telecomunicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Salomón Padilla, abogado especialista en telecomunicaciones aseguró que nuestro país requiere impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones ya que llevamos más de 2 decadas sin una política que permita delinear el rumbo a tomar.

Padilla aseguró que la política deberá asegurar que todo el país se cubra con fibra óptica, además que el acceso a la competencia sea más sencillo y sobre todo se debe garantizar la existencia de un órgano regulador fuerte que no esté sujeto a la "doble ventanilla" con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Por ello, la administración de Peña Nieto debe impulsar el sector, ya que de lo contrario incurrirá en contradicciones que le harán más difícil el camino. Y sobre todo porque el gobierno pasado dejo muchos temas pendientes como el compromiso del derecho constitucional de acceso a la banda ancha y la licitación de la banda 2.5 GigaHertz.

El especialista en competencia económica, Ramiro Tovar, también apuntó

La transición digital y el aprovechamiento de las frecuencias derivadas de tal transición, conflictos como el uso de la banda 2.5 Gigahertz y la apertura de todas la redes a ofrecer servicios de convergencia (triple play), han retrasado el avance del sector telecomunicaciones

Esperamos que el gobierno que recién entra pueda tomar el tema de telecomunicaciones como prioritario para el desarrollo del país.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos