Compartir
Publicidad

Evalúan la velocidad de Internet en México

Evalúan la velocidad de Internet en México
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los países de América Latina siempre se han quejado de la velocidad de conexión de Internet que ofrecen las operadoras telefónicas y México desafortunadamente no queda exento de esta problemática.

Planes caros, velocidad por debajo de la media y saturación a horas pico son algunas de los problemas a los que nos enfrentamos.

La compañía Aga Marketing, realizó todo un modelo para analizar la velocidad de la banda ancha en nuestro país y de esta forma comenzar a entender la problemática.

La percepción que tenemos de nuestro proveedor va ligada a qué tan rápido se descarga nuestra música o se abre la página en el navegador.

Para ello la empresa diseñó un modelo de estudio en el que comparó a varios proveedores y los dividió en dos grupos:

  • Conexiones de entre 2 y 5 Mbps
  • Empresas que ofrecen conexiones de 5 Mbps o más.

Utilizando un medido de banda ancha online, la compañía evaluó durante el primer trimestre del 2012 a Telmex (Conectes, Acerques, Todo México sin Límites); Axtel Xtremo; Cablevisión México, Cablevisión Monterrey, Megacable y Total Play.

El porcentaje de rendimiento lo midieron dividiendo la velocidad real que obtienen los usuarios entre la prometida por el proveedor de Internet. Y los resultados que obtuvieron son bastante interesantes:

Las compañías que entraron en el grupo de 2 a 5 mbps obtuvieron resultados ligeramente aceptables ya que sólo 2 de los 4 proveedores (Axtel y Cablevisión Cd. De México) que entraron en esta escala contaron con un rendimiento de entre 69 y 93% (Ver gráfica 1).

Por otro lado, en el grupo de las conexiones mayores a 5mbps es donde la mayoría de proveedores se quedan cortos. Ya que Solo Axtel sobrepaso el promedio de desempeño, seguido por megacable y Total play apenas entrando al promedio (Ver gráfica 2).

grafica

Como lo menciona el reporte de Aga:

Todo indica que en esta industria ya surgió una empresa que parece que está entendiendo este planteamiento, desprendiéndose de las demás como resultado de lo que seguramente es una clara estrategia de diferenciación y posicionamiento en la que el consumidor puede comprobar de manera tangible que la experiencia con esta marca es por mucho, mejor que con cualquiera de la competencia.

Fuente | Aga Marketing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos