Los dispositivos móviles se siguen posicionando en el mercado mexicano

Los dispositivos móviles se siguen posicionando en el mercado mexicano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

ComScore ha presentado su estudio denominado Futuro Digital 2015 en México mostrando datos por demás interesantes del comportamiento de los consumidores mexicanos en Internet. Donde se concluye que se ha consolidado el cambio de los hábitos y patrones de consumo que hay entre la población joven.

El informe nos muestra a detalle los cambios que la firma encontró en el comportamiento de los denominados consumidores digitales en el país, hallando que los dispositivos móviles, redes sociales, video y publicidad digital continúan en crecimiento en el país.

Estos cambios han convertido a México en un referente para hacer publicidad por Internet, por el simple hecho de que nuestro país ya es el segundo con mayor población digital en toda América Latina.

El mundo móvil continúa en expansión

Este fue el año en que el uso de aplicaciones móviles explotó

En el reporte de ComScore podemos encontrar que el mundo móvil está en su mejor momento, ya que se muestra que la mayor parte de toda la actividad de los medios de comunicación se realiza atravesó de una tableta electrónico o teléfono inteligente. Dejando a los equipos de escritorio para realizar actividades muy específicas (Laborales o de consulta de información detallada), que todavía no se pueden hacer por un smartphone.

Si bien el mundo se está haciendo móvil, la realidad es que este nuevo hábito solo se está formando entre los jóvenes. Ya que el 75% de ellos (Frente al 68% del año pasado) ya utiliza un equipo móvil para acceder a portales web, redes sociales y plataformas digitales, y su comunicación, practicamente se basa en estos medios.

Por lo tanto, los jóvenes (La generación Millennial), que solo en México representa el 52% de la población en línea, empieza a convertirse en un grupo de consumo muy atractivo para las empresas que empiezan a explorar este sector con el comercio electrónico móvil.

Smartphone Ecommerce

Aunque el cambio de hábitos de consumo entre la población joven empieza a permear entre toda la población, la realidad es que en el país aún el consumo de contenidos a través de medios tradicionales sigue estable, pero mostrando en ciertas zonas del país un descenso en los hábitos de consumo. Por ejemplo, la televisión poco a poco empieza a verse superada por las plataformas de video en línea, aunque por otro lado, la televisión de paga también ha comenzado a tener un incremento en su cuota de usuarios principalmente porque ellos han adoptado este medio como el acceso a las plataformas de consumo de contenidos en línea y por la disminución de precios que se ha registrado en el sector.

Las redes sociales son más importantes que nunca

Facebook registró ingresos móviles que superan a los de escritorio, lo que indica un cambio hacia el mundo móvil como la principal plataforma de medios digitales.

Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales en el país, con un 81% de alcance en la población digital y casi 230 millones de minutos de participación de los usuarios. A su vez, Instagram también continua en crecimiento con 12,000 millones minutos de consumo de los usuarios. Aunque Twitter, Linkedin y Google siguen estando presentes como los pilares del mercado con una muy alta penetración, pero todavía siguen sin alcanzar a Facebook en los números.

De hecho, en las redes sociales también se ha visto un ajuste en el consumo de contenidos donde el texto ha sido reemplazado por los vídeos, que ya destacan como una de las formas más efectivas para atraer al público.

A esta conclusión se llegó al registrar los mensajes de video en crecimiento del 147% frente a los datos obtenidos en el 2014.

Los mexicanos dedican más tiempo a sitios de Redes Sociales que a cualquier otra categoría

Debemos ajustarnos a los nuevos cambios de consumo

Para este 2015, Comscore concluye, que las empresas deben hacer algunos ajustes, principalmente en el tema de publicidad digital, ya que con el dominio del mundo móvil y el crecimiento del número de usuarios que interactúan en Internet obligará a las empresas a ajustar sus estrategias de comercialización para acercarse a este nuevo consumidor digital.

Encontrándonos en un sector donde los jóvenes lo dominan, Comscore ve como un aliciente que el comercio electrónico móvil tomará gran auge durante este año, apoyándose principalmente por las redes sociales que comenzarán a incentivar la compra a través de tu teléfono o Tablet.

Más información | Comscore

Comentarios cerrados
Inicio