Se planea que el DF tenga WiFi gratis en su mayor parte

Se planea que el DF tenga WiFi gratis en su mayor parte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Instituto de Ciencia y Tecnología del DF (ICyTDF) tiene planeado que para finales de 2012 haya una cobertura WiFi gratuita en al menos el 80% de la ciudad de México, para lo cual durante el segundo semestre del año se iniciará el despliegue de infraestructura para ampliar la red inalámbrica, así lo dió a conocer Julio Mendoza Álvarez, director general del ICyTDF.

Explicó también, que la red de fibra óptica ya está desplegada en todas las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) que se encargaría de dar cobertura al Distrito Federal.

Ya se hizo todo un estudio de espectro radioeléctrico y ya tenemos localizadas las estaciones del Metro donde habrá que poner antenas para que radien la señal y podamos tener una cobertura del 80% de toda la ciudad.

Para lograr lo anterior, comentó que se requerirá de una inversión de 4 millones de dólares (poco más de 50 millones de pesos) que provendrán del erario capitalino y de la iniciativa privada, aunque no descartó la incursión de recursos federales.

Según cifras del Gobierno del Distrito Federal, en la actualidad existen más de 900 puntos de conexión WiFi gratuitos y la meta del ICyT es que para final de año se tenga cubierta casi toda la ciudad con señal gratuita de internet.

Dentro de un mes concluirá un estudio del Instituto, para establecer las necesidades concretas de financiamiento para implementar la infraestructura, y llevar la propuesta a la Iniciativa Privada.

Explicó también que “El Consejo de Desarrollo Social y Económico de la Ciudad de México tiene muy buena comunicación con la iniciativa privada, y la iniciativa privada está muy interesada en financiar”, con lo que se muestran optimistas en ese aspecto.

Será bueno que esto se pueda llevar a cabo en el DF, pero también que se cuiden aspectos y detalles relativos a la calidad del servicio y que se regule la seguridad para que no haya abusos en el uso de la red.

Fuente | El Economista

Comentarios cerrados
Inicio