Compartir
Publicidad

ASUS Zenbook Prime, el análisis de la ultrabook con pantalla Full HD

ASUS Zenbook Prime, el análisis de la ultrabook con pantalla Full HD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS nos ha sorprendido con las ultrabook que ha presentado desde hace tiempo, las Zenbook se han caracterizado por mantener un diseño fino que es fabricado en su totalidad de aluminio.

Y ahora un nuevo integrante de está línea de ultrabooks llega a la mesa de análisis, esta es la ASUS Zenbook Prime un ultraportátil de 13 pulgadas que presume de llevar puesta una pantalla con resolución Full HD. Aquí su análisis.

Diseño y hardware exterior

Primero toca hacer un repaso por todo su diseño, el cual una vez más a optado por ocupar un cuerpo de tipo cuña extremadamente delgado, aluminio como material principal y un torneado circular en la parte superior.

ASUS Zenbook UX31A logo

Pero esto ha sido también una desventaja para el portátil, ya que aunque el material en manos es mucho más resistente que el plástico, la delgadez hace que en ocasiones parezca demasiado frágil ante una caída principalmente en la pantalla.

Eso si, su grosor que va desde los 3mm hasta los 18mm si que ha reducido el peso del portátil dejándolo en solo los 1.3kg. De ahí su tamaño principal se ve en un aumento, ya que aunque la pantalla sea de 13 pulgadas, el marco que la rodea hace que se note un aumento considerable en el tamaño.

En la parte de abajo pasamos a ver las ranuras de ventilación las cuales junto con el aluminio del cuerpo dejan que el calor producido por los componentes internos sea disipado de la mejor manera.

ASUS Zenbook UX31A teclado

Pasando al superior nos encontramos con un teclado renovado, del cual podemos observar un mejor terminado en las teclas las cuales ahora tiene unas esquinas más redondas y hace que este sea mucho más comodo de usar que el de modelos anteriores.

También podemos observar que a este renovado teclado se le han introducido retroiluminación pensando en aquellos que gustan de trabajar en la obscuridad. Pero algo que si se extraña, es poner las teclas de accesos directos como predeterminadas en el superior de este ya que si queremos subir el brillo o bajar el volumen tenemos que hacer uso de estos accesos presionando dos teclas a la vez.

Un poco más abajo del teclado vemos el touchpad el cual a primera vista se ve bastante bien, pero cuando lo ponemos a prueba este muestra algunas deficiencias en el reconocimiento de gestos, esto no ocurre con mucha frecuencia pero la sensación de frustración hace presencia cuando en un simple scroll en el navegador web no responde a tiempo.

ASUS Zenbook UX31A puertos lateral

Por ultimo repasando sus exteriores, nos encontramos con conexiones basicas en los laterales, entre las que vemos dos USB 3.0, salidas miniVGA y microHDMI, así como también una ranura para tarjetas de memoria.

Pantalla admirable

Algo que en definitiva es digno de tener un apartado completo, es la pantalla que incorpora este Zenbook Prime. Esta tiene una diagonal de 13 pulgadas en un panel IPS.

ASUS Zenbook UX31A  pantalla

La resolución de esta sin duda es lo más admirable, 1080p metido en 13 pulgadas, algo claro que no es innovación, pero en un portátil con Windows 7 se agradece mucho, esto mejora significativamente la calidad de algunas aplicaciones o incluso la navegación web la hace bastante atractiva y cómoda.

Claro que el sistema operativo al tener muchos más pixeles que ocupar, el tamaño de algunas cosas es demasiado pequeño, a lo que un aumento en la visualización a un 150% le cae como anillo al dedo.

Respecto a la visualización, esta pantalla ofrece unos ángulos de visión amplios, así como un brillos que altos que rebasa los 400 nits.

Potencia

Ahora revisando el hardware interno nos encontramos con (en este modelo) un procesador Intel Core i7 3517U, una unidad SSD de 256GB y una memoria RAM de 4GB, lo malo aquí es que esta memoria es totalmente fija y no podemos ampliarla ante ningún modo.

ASUS Zenbook UX31A detalle

La potencia la pasamos a revisar con el test PCmark7 bajo Windows 7 en el cual obtuvo 4.920 puntos algo alto en comparación de los 3215 del HP Folio 13. Pero eso si, la GPU integrada deja aun mucho que desear ya que no podemos decir que el portátil se lleve bien con los juegos, a menos hablando de los ocasionales, pero de ahí lo potentes los tenemos que poner a un lado.

La batería que también recibió sus pruebas ofrece bajo multimedia y navegación con brillo al 3/4 de su valor y la conectividad WiFi siempre activa, una duración promedio de 5.5 horas que en si la podemos dejar como un punto no muy competitivo sabiendo que otras portátiles como la HP Folio 13 (que comparamos arriba) ofrece hasta 8.1 horas.

Sin duda la ASUS Zenbook Prime es una de esas portátiles que con tan solo un modelo anterior detrás de ella esta se posesiona en un nivel importante dentro de las ultrabook, mostrando un diseño imponente así como una potencia respetable.

ASUS Zenbook UX31A diseño

Y a esto le sumamos una mejoría en su teclado y una pantalla con resolución 1080p, convierte a este en un ASUS Zenbook Prime en una opción para aquel que este buscando alguna ultrabook buena y bonita, y solo eso ya que barata no tanto por su precio el cual ronda entre los 1150 dólares. Esperemos su llegada a México.

En Xataka | ASUS Zenbook Prime, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos