Compartir
Publicidad

Dell XPS 13, ahora también con Ubuntu preinstalado

Dell XPS 13, ahora también con Ubuntu preinstalado
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En el pasado CES 2012, el famoso fabricante de ordenadores Dell hizo el anuncio de su primera ultrabook, la Dell XPS 13, esta que presumía de un mínimo grosor y de aluminio como su principal material de fabricación ya tiene su versión alterna con el sistema operativo Ubuntu preinstalado.

En sí esta versión ha sido bautizada como XPS 13 Developer Edition y porta en su interior Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, por lo tanto Dell se ha encargado de instalarle los respectivos controladores de hardware para que funcione el sistema operativo de manera fluida y sin problemas.

Entre sus características podemos hacer mención de su pantalla de 13.3 pulgadas con resolución 1366×768 y su respectiva protección Gorilla Glass, así como también de su cuerpo fabricado de aluminio y fibra de carbono.

XPS 13 Ubuntu

Su interior presume de un procesador Intel Core i7, una GPU integrada Intel HD4000, memoria RAM de 8GB y un almacenamiento de 256GB en formato SSD.

El portátil ya se encuentra a la venta en los EE.UU. a un precio de 1449 dólares, que ya repasando este tema, Dell había dado a conocer el precio a hace horas de 1549 dólares pero por las quejas de todos los usuarios que reclamaban el porqué se aumentaron 50 dólares en comparación con la versión con Windows la gente de Dell ha hecho una rebaja hasta el primer precio mencionado.

Más Información | Dell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos