Compartir
Publicidad

El nuevo MacBook Pro llegaría este mes y podría decirle adiós al puerto USB tradicional

El nuevo MacBook Pro llegaría este mes y podría decirle adiós al puerto USB tradicional
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: ReCode apunta a la misma fecha para el anuncio de estas nuevas MacBook Pro: 27 de octubre.

Desde hace semanas se ha estado rumorando el lanzamiento de la nueva generación de portátiles MacBook Pro de Apple, pero es hasta hoy cuando están surgiendo algunos detalles de cuándo las conoceremos de forma oficial.

Desde Macotakara informan que Apple planea la celebración de un evento a finales de este mes, en torno al 27 de octubre, para revelar la nueva versión de su MacBook Pro y una nueva generación del ahora famoso MacBook Air.

El reporte tiene algunos detalles adicionales sobre este próximo gran lanzamiento de Apple, según parece que con estos nuevos portátiles la compañía se despedirá de los puertos USB tradicionales y el icónico MagSafe, todo con el fin de impulsar la adopción del USB Type-C y del Thunderbolt de tercer generación.

No es la primera vez que se despiden del conector USB tradicional, con el MacBook que presentaron en 2015 le dijeron adiós a dicho puerto para dar paso al USB Type-C como conector para transferir archivos y para cargar su batería. El paso parece lógico.

1366 2000 4 Martin Hajek

Tal como rumores anteriores apuntaban, una de las mayores novedades en este MacBook Pro será su pequeño panel táctil OLED que mostrará ajustes y accesos directos de acuerdo a la aplicación que se esté ejecutando.

En torno al MacBook Air, Macotakara afirma que Apple eliminará del catálogo el modelo con pantalla de 11 pulgadas, todo con el fin de popularizar el de 13 pulgadas. Sería lógico encontrar igualmente puertos USB Type-C y la nueva generación de procesadores de Intel.

Toca esperar de aquí a finales de mes para conocer estos nuevos modelos de MacBook, aunque primero lo lógico es que Apple confirme la celebración del evento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos