Compartir
Publicidad

Lenovo IdeaPad Y400 y Y500, también hay laptops en IFA 2012

Lenovo IdeaPad Y400 y Y500, también hay laptops en IFA 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En IFA 2012 hemos visto de todo, desde computadoras de escritorio todo en uno, convertibles, tablets, smartphones y hasta algunos electrodomésticos, por tanto a nadie sorprende que Lenovo haya decidido presentar dos laptops en su gama se la serie Y. Estos equipos comparten el sistema UltraBay tienen precios razonables y son muy potentes, pero como no existe la computadora perfecta, pueden mejorar.

Hablamos de Lenovo IdeaPad Y400 e IdeaPad Y500. El primero cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, el segundo de 15.6, aspiran a ser equipos con buenas capacidades multimedia y de juego, pero sin alcanzar a los que son específicos para gamers. El precio de partida como decíamos, es bsatante razonable.


Técnicamente hablando, por dentro llevan procesadores Intel Core de tercera generación, tarjeta de gráficos Nvidia GeForce GT655M 2GB, hasta 16GB en DDR3 y hasta 1TB de disco duro. El teclado es del tipo AccuType doble capa y retroiluminado, las bocinas son de lo mejor (mi lap sigue sonando mejor que muchas por unas bocinas así) unas JBL con sonido Dolby Home Theater v4.

IdeaPad Y400

UltraBay es la palabra clave en estos equipos, pues así se denomina un compartimiento intercambiable que nos permite cierto juego al ampliar las posibilidades de la laptop. Se puede usar por ejemplo, para colocar una segunda tarjeta gráfica, un disco duro adicional, o un ventilador si vemos que hace falta.

Entre lo que se puede mejorar comenzamos por la resolución de la pantalla que apenas llega a 1366 × 768 pixeles, lo cual nos parece insuficiente debido a las mejoras tecnológicas que se han presentado en el sector. Otra cosa mejorable es la batería que apenas nos da 3 horas de autonomía. El exterior es sobrio, contundente y de fibra de carbono. Nada mal.

Ojalá que pronto podamos tenerlos en México y que el tan anunciado precio “ajustado” o “razonable” se conserve en nuestro país.

En Xataka | Lenovo IdeaPad Y400 y Y500, con músculo que se puede ampliar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos