Compartir
Publicidad

Macbook Pro Retina, análisis de los miles de pixeles

Macbook Pro Retina, análisis de los miles de pixeles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace tiempo que fue presentado la más reciente renovación de portátiles de Apple, vimos renovaciones en los equipos Pro clásicos y en los Air también. Pero un nuevo modelo hizo protagonismo en esa presentación: el Macbook Pro Retina.

Y ahora lo mejor, este nuevo portátil ha llegado a manos de Xataka para hacer un completo análisis, en el que podemos sacar conclusiones de porque no es solo para aficionados, sino que es un completo centro de trabajo que en algunos casos puede poner a los ordenadores de escritorio a un lado.

Primero la pantalla

En la mayoría de dispositivos actuales, la pantalla se ha convertido en un tema polémico, ya que la visualización de las interfaces de usuario es una parte importante en el decir que tan bien se lleva el gadget con uno. Y si que lo hemos visto mucho más en teléfonos y tablets, pero los portátiles también quieren mostrar protagonismo en este tema y Apple es de los primeros que apuestan.

Pantalla MacBook Pro Retina

La palabra Retina ya la habíamos escuchado desde que Apple presento sus móviles con esta pantalla, y ahora esta palabra se ha trasladado a un portátil, este cuenta con una diagonal de 15 pulgadas y una tremenda resolución de 2880×1800 pixeles que nunca se había visto en otro ordenador, claro que al tener una densidad de 220 ppp nos deja la sensación de estar trabajando con el nuevo iPad o algún otro dispositivo móvil de Apple.

En dicha resolución la claridad con que los textos se muestran es realmente espectacular, las imágenes y los videos toman una dimensión nunca antes vista en un portátil. En definitiva todo es más nítido en el MacBook Pro Retina.

MacBook Pro Retina Aplicaciones

Pero al tener esta gran resolución también nos topamos con varios problemas que entre el principal son las aplicaciones o paginas web que no están diseñadas para aprovechar la resolución. Aunque las aplicaciones que se encuentran en la AppStore ya están siendo actualizadas para funcionar en esta resolución, algunas simples como el navegador Chrome en contra de Safari nos enseña que tanta diferencia puede haber en una aplicación con soporte para Retina.

El sistema operativo se adapta muy bien a dicha pantalla, ya que entre las opciones de configuración aparece una muy recomendable opción que aumenta el numero de pixeles de los iconos, textos y demás, para ofrecer una resolución de interfaz de 1440×900 pixeles y evita que veamos todo pequeño como muchos temían.

Macbook Pro Retina, potencia admirable

La configuración con la que se ha probado este equipo es la básica, que aunque suene bastante simple el MacBook Pro Retina se ha convertido en el ordenador más potente de la linea de productos de Apple. Un procesador Core i7 a 2.3 Ghz, RAM de 8 GB y memoria SSD de 256 GB es lo que ofrece el portátil.

MacBook Pro Retina Acabado

Con esta configuración basta hacer toda cantidad de tareas a nivel profesional, edición de vídeo, de fotografía a máximo rendimiento y todo lo que te puedas imaginar. Para los videojugadores, aunque siempre he considerado que los ordenadores de Apple no se ha hecho para jugar, este portátil si ofrece unos 20 fps en Diablo 3 a tope de resolución y opciones.

En la autonomía, aunque se anuncian siete horas en uso continuo, al utilizarlo con WiFi solo se ha quedado en las cinco horas y media aproximadamente. A y por cierto, si deseaban ver algunos LED’s indicadores del nivel de carga, en este modelo estos se han omitido por completo.

MacBook Pro Retina Comparación

El tamaño del portátil se ha vistos beneficiado gracias a la inclusión de una unidad SSD y de la eliminación de unidad óptica. Su grosor es de 2cm y su peso de 2kg, estas medidas no son comparables con la portabilidad que ofrecen los Air, pero si son mucho menores a las de los MacBook’s Pro originales.

Y pues colocando a este entre los dos mundos de tamaño, el diseño también sufrió algunos cambios, empezamos hablando del sistema de refrigeración, que se redistribuye por el cuerpo del equipo y estrena diseño de los ventiladores con sus aspas asimétricas.

MacBook Pro Retina ventilación

Este diseño vaya que sorprende, porque mientras un Air y un Pro de generaciones anteriores, en pleno verano arrancaban ya con los ventiladores en alto rendimiento, el Pro Retina lo hace sin poner en marcha ninguno y solo cuando se le daba guerra se activaba el nuevo sistema. El resultado es efectivamente más silencioso, aunque se debe de tomar en cuenta que las rendijas de la parte inferior harán que sea poco agradable tener el equipo sobre las rodillas.

Las conexiones se vieron beneficiadas, en las que por primera vez vemos un puerto HDMI de tamaño normal, dos puertos Thunderbolt, dos USB 3.0, un lector de tarjetas de memoria, salida de auriculares y en la parte superior también hay altavoces integrados en los laterales del teclado, que es retroiluminado y con una disposición que pasa a ser la de los Macbook Air.

Conexiones MacBook Pro Retina

La combinación de la gráfica dedicada Nvidia GT 650M y la integrada Intel HD4000, dejan usar los dos puertos Thunderbolt y el HDMI para conectar tres pantallas externas al mismo tiempo para disfrutar de un completo centro de trabajo digital.

MacBook Pro Retina teclado

Apple ha dado un gran paso con este Pro de asombrosa pantalla, pero por precio y perfil, queda de momento englobado en la gama de equipos profesionales que disfrutarán diseñadores y creadores de contenido, o incluso quien pueda permitirse un capricho nada barato, que en su configuración inicial esta en los 37,999 pesos y está disponible en la Apple Store de México.

En Xataka México | MacBook Pro con Retina Display ya está aquí
En Xataka | Macbook Pro Retina: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos