Compartir
Publicidad

ThinkPad Helix, la nueva transformer de Lenovo.

ThinkPad Helix, la nueva transformer de Lenovo.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Lenovo no se quiere quedar corta en sus presentaciones en el CES 2013, después de que presentara su IdeaCentre un ordenador todo-en-uno/tablet de 27 pulgadas, la empresa anuncia un nuevo dispositivo Lenovo Thinkpad Helix, un hibrido entre tablet y laptop de 11.6 pulgadas.

En un diseño prometedor y tan solo 835 gramos de peso para la tablet sola y 1.8 Kg con todo y teclado, viene envuelta esta joya que entre sus características destacadas incluye un diseño que permite girar la tablet 180 grados y ajustarla a la base para hacer más cómodo el trabajar con ella, además de Windows 8 como sistema operativo.

Especificaciones técnicas

Hablando del interior de este equipo, lo primero que encontramos es la pantalla táctil, cuenta con una resolución Full HD (1920×1080 píxeles) con una tecnología IPS.

El corazón de este híbrido lo tiene un procesador Intel Core i7 de tercera generación con dos opciones de velocidad, además de 8 GB de RAM y almacenamiento SDD hasta de 256 GB. Sobre los puertos tenemos dos puertos USB 2.0, un miniHDMI, mini DisplayPort y Ethernet.

Según los datos de Lenovo, la batería dura hasta diez horas de uso cuando esté conectado a la base del teclado, el cual incorpora una batería y cinco horas la tablet sola, es decir sin dicha base.

En lo que respecta a conectividad no se queda atrás, pues cuenta con soporte para NFC, y LTE a través de una ranura para una tarjeta SIM.

Lenovo ThinkPad

Precio y disponibilidad

En el marco del evento CES 2013, Lenovo ha anunciado que el precio para la opción más básica empezará en 1500 dólares y empezará a comercializarse en Estados Unidos a finales de Febrero, no hay información acerca de cuando llegará a tierras mexicanas.


Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos