Compartir
Publicidad

Los Ultra HD Blu-ray empiezan a llegar a México, pero las opciones para reproducirlos son pocas

Los Ultra HD Blu-ray empiezan a llegar a México, pero las opciones para reproducirlos son pocas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que muchos pensaban que sucedería lo mismo que con el 3D, el 4K ha tenido una enorme adopción en el mercado, tanto es así que ahora mismo se considera un estándar en los televisores de gama alta, aunque ya existen opciones que nos ofrecen esta capacidad a precios "económicos".

Claro, la idea de tener un televisor con soporte 4K UHD es sacarle partido con contenidos, y aunque muchas veces estos realizan un upscaling de las imágenes 1080p, lo mejor siempre será aprovechar contenidos con una resolución de 3840 × 2160 pixeles nativa.

1366 2000

En México servicios como Netflix ofrecen contenidos en esa resolución, además compañías como TotalPlay también tienen en su oferta algunos canales en 4K. Pero hay otro mercado que está en pleno crecimiento y que, para los amantes del formato físico, será estándar dentro de unos años: los Ultra HD Blu-ray.

Philips la única que vende un reproductor de Ultra HD Blu-ray en México

Dicho formato almacena en un disco Blu-ray contenido a resolución 4K UHD. Por supuesto, para poder reproducirlo tendremos que contar con un reproductor que no sólo sea compatible con Blu-ray, sino que sea compatible específicamente con los discos 4K UHD. Buscando en las tiendas en línea de México, nos hemos dado cuenta que para los que vivimos en el país sólo tenemos una opción: el Philips BDP7501/F8.

Bdp7501 F8 Rtp Global 001

Philips es la única marca que comercializa un reproductor de Blu-ray 4K UHD en nuestro territorio. Es compatible con todos los formatos físicos actuales, y además cuenta con soporte para HDR por medio de su salida de vídeo HDMI 2.0a, otra de las capacidades que ahora es estándar en televisores de gama alta.

Como era de esperar, este reproductor no tiene un precio bajo. Según Amazon, ahora mismo está en "oferta" por 7,999 pesos, aunque su precio base es de 10,999 pesos. En otras tiendas, como Walmart, se vende —igual, con descuento— por 7,990 pesos.

Xbox One S quizá se convierta en la mejor opción

Si bien los televisores 4K UHD han aumentado su adopción en los últimos años, aún falta mucho camino que recorrer en torno a los contenidos, y aún más en los reproductores para ello.

Quizá la apuesta más fuerte, al momento, sea el Xbox One S. La nueva versión de la consola de Microsoft incluye soporte para discos Blu-ray 4K UHD. Todavía no se vende en México, pero cuando llegue al país, viendo los precios en los que se comercializan un reproductor, se convertirá en la mejor opción del mercado sabiendo que además nos dará acceso a una biblioteca de juegos.

1366 2000 1

No podemos pasar por alto la oportunidad que está perdiendo Sony en el mercado. Hace poco anunció dos nuevas versiones de su PlayStation 4, desgraciadamente ninguna éstas tiene reproductor para Blu-ray 4K UHD, pese a que Sony fue una de las compañías que impulso su desarrollo.

También habrá que esperar a que las películas en este formato tomen fuerza en el mercado. Si echamos un vistazo a Amazon nos encontraremos con diversas opciones, a un precio aproximado de 499 pesos. Por lo pronto toca esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos