Compartir
Publicidad

El me gusta y no me gusta de Windows 8

El me gusta y no me gusta de Windows 8
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Les tomo 3 años lanzar el sucesor de Windows 7 pero por fin Microsoft llega muy fuerte con un gran dominio del mercado aún, en cuanto a sistemas operativos se refiere y ha llegado con una propuesta de un Windows muy tuneado la cual como ya en todos lados habrán leído sale oficialmente a la venta el 26 de Octubre (mañana).

A pesar de que es el nuevo Windows ya lo hemos visto por varios lados gracias a sus pre-lanzamientos para desarrolladores (que se lanzó en Septiembre del año pasado) seguido de la vista previa del Consumidor (febrero de 2012) y la vista previa de la versión (mayo de 2012), para finalmente lanzar 1 de agosto el Windows 8 (RTM) ya casi con todos los arreglos necesarios y detalles finales (que siendo honestos, señores es Windows).

Así que a estas alturas ya habrá muchos que hayan jugado con Windows 8 o bien que hayan leído toda clase de comentarios sobre él, así que me atreveré a aventurar un par de comentarios que bajo el personal punto de vista de un servidor los he llamado el me gusta y no me gusta de Windows 8, claro como siempre está la mejor opinión de cada uno de los que me leen.

Me gusta


Su sistema hibrido, es decir puede ser usado tanto con una pantalla táctil como con un teclado y un mouse, cosa que al momento pocos sistemas operativos lo han logrado con éxito, aclaró para algunos será un dolor de cabeza pero me late ese concepto ya que permite que se innoven equipos como la Dr. Asus fabricada por Asus Taichi que es una ultrabook con Windows 8 y también puede ser usada como tablet, digo a mi me late eso.

Asus

Sin duda este sistema hibrido no está exento de defectos por mencionar alguno es que ya se está instalando Windows 8 en muchos equipos de computo nuevos, los cuales ni siquiera son touch, ya sé que no debiera ser una norma pero es el mayor plus de Windows 8, digo ¿para qué comprar un equipo con Windows 8 que no me permitirá usar mis dedos para manipularlo? definitivamente sin la interfaz de pantalla táctil este beneficio se pierde y hablaríamos quizá de un Windows más, mi humilde opinión es Windows 8 vale la pena si tienes una máquina híbrida.

No me gusta


Así como muchos he usado Windows toda mi vida (recientemente me aventura con Mac, pero aún así lo sigo usando por cuestiones laborales) se que así como yo hay muchos conocedores de tecnología que saben mucho más que yo pero bueno mis siguientes críticas no son malintencionadas.

Para comenzar con lo que no me gusta es que no siento a Windows 8 intuitivo, digo ya estábamos acostumbrados a algo y que Windows 8 nos viene a cambiar, por mencionar un ejemplo burdo antes para apagar un equipo de computo ibas al menú inicio (colocado en la parte inferior izquierda), después seleccionabas apagar equipo y más variaciones que había en el menú inicio que se desplegaba.

win xp

Después llego vista y el menú inicio se convirtió en un botón con un icono genérico de Windows dentro del mismo, esto continuó en Windows 7 también.

Win 7

La primera vez que use Windows 8 en una maquina de prueba me quede con cara de “what?” cuando no encontré el menú de inicio, así es, no aparece el icono de Windows en la parte inferior izquierda (“wtf”).

Ahora se requiere de deslizar a la izquierda desde el lado derecho de la pantalla o dar clic en la parte inferior derecha de la esquina con el ratón, después elegir la opción Configuración y por último hacer clic en “Power”(“segundo wtf”), es decir tienes que ir a la configuración para apagar el equipo.

barra

En fin no es cosa del otro mundo, basta con que se aprenda la nueva forma de apagar y listo, pero el que hayan cambiado tanto la forma de apagar el equipo nos habla de lo poco intuitivo que Windows 8 puede ser.
Otra cosa que no me gusto

Muchos no estaremos de acuerdo con el hecho de que ahora Microsoft tenga una Windows Store y de entrada puedo decir que mi queja básicamente es por no tener suficientes aplicaciones para el lanzamiento de Windows 8, lo cual espero que no represente un problema, digo es Windows poco a poco llegaran las Apps, por ejemplo Google ya lanzó una aplicación de búsqueda mientras que Microsoft ya lanzó Skype y así se seguirán sumando.

apps

Otro posible problema que se va a presentar es la confusión, es decir, ¿qué aplicación usar? la versión de escritorio o la versión metro estilo Windows 8, digo para que tener las dos y otra cosa importante es que esperamos que las aplicaciones diseñadas para pantallas táctiles comulguen perfectamente en armonía con las aplicaciones para escritorio, es decir que lo que yo modifique en la app metro se refleje en la de escritorio, cosa que al momento con algunas apps no ha funcionado así.

En fin podría pasarme quejando de todas las cosas que se hacen diferente: por ejemplo hacer clic derecho en un icono sin un ratón, detener el teclado en pantalla que cubre lo que estás escribiendo dentro de una aplicación de escritorio y cerrar realmente una aplicación de estilo Metro, las respuestas a estas preguntas las iremos aprendiendo conforme entendamos la nueva forma de hacer las cosas con Windows 8 (lo cual repito no tienen nada de intuitivo).

Ciertamente todos estos cambios para un usuario experimentado o con ciertos conocimientos le tomara un par de días aprenderlo, pero no estoy seguro que sea tan fácil de adaptar por todos.

Lo que si espero que este nuevo sistema operativo permita a los fabricantes de PC realmente adaptar y adoptar el enfoque híbrido y que muy pronto todos estos nuevos híbridos estén a un costo accesible para todos.

Win

Fuente | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos