Compartir
Publicidad

Es oficial Windows 8 ya esta aquí.

Es oficial Windows 8 ya esta aquí.
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Hemos reimaginado Windows y hemos reimaginado la industria de los PC completamente”
Fue lo que dijo el presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Steve Ballmer, unas horas antes del evento donde se anunció formalmente Windows 8, de esta forma apunta a hacer de Windows 8 un sistema operativo fundamentalmente multitáctil, colorido y compuesto de aplicaciones, muy orientada a las tabletas.

Muchos de nosotros quizá ya probamos la versión del consumidor y tengan sus opiniones, si bien las novedades que vimos hoy fueron varias, entre las que se destacan:

  • La misma experiencia independientemente del dispositivo, adoptando una misma y renovada interfaz para ordenadores, tabletas, móviles y su consola Xbox. Ejemplo de ello, el próximo Windows Phone 8, que se lanzará el 29 de octubre, ofreciendo la misma experiencia de escritorio que Windows 8.
  • Los movimientos táctiles, los cuales para acceder a las aplicaciones que están en segundo plano, solo hay que deslizar de izquierda a derecha y deslizando de derecha a izquierda salta un menú con cuatro botones: Windows, configuración, buscar, compartir y dispositivos. Para cerrar una aplicación basta con deslizar de arriba a abajo.
  • Pantalla de bloqueo bastante parecida a la de los móviles, mostrando información con la hora, la fecha, el tiempo, así como notificaciones sobre correo y actividad en las redes sociales.
  • El botón de Windows lleva la aplicación a segundo plano.
  • Contraseña por imagen. Es posible establecer un patrón sobre una foto para desbloquear dispositivos táctiles.
  • Se ve fabuloso, ahora habría que probarlo, y eso no tardará, para México la llegada de este sistema operativo estará disponible a partir de mañana en la pagina oficial, con un costo de 1,099 pesos la versión Windows 8 Pro, pero si compraste una PC entre el 2 de junio y 31 de enero de 2013 podrás actualizarla a Windows 8 Pro por 199 pesos, algo que suena bastante tentador.

    Les dejo la entrevista que realizaron los amigos de matuk a Eduardo Maza, Gerente de Producto de Windows quien habla sobre precios y disponibilidad en México.

    ¿Cuantos se lo llevan?

    Más información | Windows

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    iPhone 7 Plus, análisis

    Ver más artículos