Compartir
Publicidad

Intentar modificar el Kernel de GNU Linux para correr en PCs con Windows 8 es “idiota”, Linus Tolvards

Intentar modificar el Kernel de GNU Linux para  correr en PCs con Windows 8 es “idiota”, Linus Tolvards
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hace algunos meses te había platicado de que la Fundación Linux había logrado un acuerdo con Microsoft para permitir el arranque de los sistemas operativos basados en GNU Linux en las computadoras de Windows 8, debido a que la compañía que fundará Bill Gates había implementado en la última versión de su sistema operativo un software para evitar ataques a bajo nivel.

El Secure Boot que incluyó Microsoft bloqueaba prácticamente cualquier intento de instalación de GNU Linux a la par de Windows 8 a pesar de las modificaciones realizadas para lograr esta sencilla tarea hasta Windows 7.

Matthew Garrett desarrollador de Red Hat se le hizo “fácil” comentar que para evitar complicaciones era más sencillo modificar el código del kernel de Linux para que fuera más fácil ejecutarlo en las PCs con Windows, sin embargo a Linus Tolvard no estuvo de acuerdo.

Ya que a Tolvard le pareció “Jodidamente idiota” y aseguro que en Red Hat podrían incluir el código que se proponía si querían pero el Kernel que él mantiene y guía en su desarrollo jamás tendrá esa inclusión.

Al final lo que nos queda es el hecho de que para ejecutar Linux y Windows 8 en un mismo PC deberemos usar archivos firmados por Microsoft aunque no estemos de acuerdo. No sabemos si Red Hat termine incluyendo el código en su sistema, pero el resto de las distribuciones funcionará de forma diferente.

Fuente | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos