Compartir
Publicidad

Se esperan en México 7.1 millones de computadoras con Windows 8

Se esperan en México 7.1 millones de computadoras con Windows 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De acuerdo con la información de la agencia de noticias Notimex, en el transcurso del próximo año México se verá inundado con 7.1 millones de computadoras con sistema operativo Windows 8, según declaró el director de Microsoft en México Juan Alberto González Esparza.

Durante una entrevista resaltó que: "hoy existen más de 26 millones de computadoras con Windows y los próximos 12 meses aproximadamente, se van a embarcar 7.1 millones de computadoras que tienen instalada la nueva versión”.

De Windows 8, sabemos que su principal característica es la interfaz táctil y las herramientas en línea lo cual permitirá que este sistema operativo se convierta en un ecosistema capaz de funcionar en computadoras de escritorio, all in one, ultrabooks y dispositivos móviles como celulares y tablets.

“El 16 por ciento de la oferta de los nuevos productos que habrá en el mercado serán touch, y esa es una característica de Windows 8, ya que los usuarios acostumbrados a usar el teclado y el mouse pueden usarlo, pero si desean la versatilidad del toque en la pantalla también”, expresó.

A partir del pasado 26 de octubre, los mexicanos tenemos un abanico de 220 modelos de dispositivos certificados para este nuevo sistema operativo, el cual tiene como objetivo brindar al usuario una experiencia más personal y dinámica.

“Ya tenemos a más de 12 mil desarrolladores en América Latina creando aplicaciones para Windows, ha habido una gran tendencia para desarrollar Apps pero no todas son de alta calidad y nosotros estamos cuidando mucho eso”, indicó.

Veamos qué tan popular se vuelve Windows 8 en el próximo año, ojalá que todos los esfuerzos que hace Microsoft por seguir teniendo uno de los sistemas operativos más populares, y sobre todo que los usuarios tengan realmente una buena experiencia con esta nueva versión de Windows.

Fuente | Notimex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos