Compartir
Publicidad

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para su descarga

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal disponible para su descarga
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal es la siguiente entrega del sistema operativo desarrollado por Canonical después del lanzamiento de la versión LTS en abril de este año.

Esta versión incluye algunos cambios importantes como la posibilidad de ver una visualización de las aplicaciones y de los archivos mientras las movemos al menú, por otro lado hay un modo expo que permitirá cerrar ventanas desde la vista en miniatura.

Ubuntu 12.10 también incluye una mayor integración con la nube de tal modo que el Dash puede interactuar con la información contenida tanto en la PC como en la nube. Además cuenta con un API para realizar búsquedas en sitios como Google Drive, Flickr o Facebook.

Unas de las cosas que desaparecen en esta versión es la interfaz de escritorio Unity 2D, y en caso de que se ejecute Ubuntu en una PC con recursos limitados será el procesador de suplir las carencias del hardware gráfico.

Nuestros amigos de GenBeta hicieron un análisis bastante completo de Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, te invito a leerlo.

Con el lanzamiento de Ubuntu 12.10 Mark Shuttleworth mencionó que Ubuntu 13.04 se llamará Raring Ringtail, y explicaba que la decisión fue tomada por las características que tendrá esta nueva versión.

Es el momento de prestar atención al núcleo de Ubuntu y analizarlo con un “objetivo móvil”: midamos el núcleo de nuestra plataforma con métricas móviles, en temas como la autonomía de la batería, el número de procesos en ejecución, el consumo de memoria, y pulamos aquellos detalles que encontremos al analizar esos apartados

Fuente | Ubuntu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos