Compartir
Publicidad

Windows 8 defrauda a los expertos en usabilidad

Windows 8 defrauda a los expertos en usabilidad
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Poco a poco los usuarios han ido adoptando Windows 8 y esto ha permitido que sus principales problemas, carencias y sobre todo las complicaciones que está teniendo al usarse en el día a día salgan a la luz.

Jakob Nielsen, es uno de los expertos en temas de experiencia de usuario y diseño de interfaces y al respecto concluyó con que Windows 8 asfixia la usabilidad.

Si bien Microsoft aseguró que su nuevo sistema operativo surgió de la base de “Reimaginar Windows” para adaptarse a las pantallas táctiles y el boom de las aplicaciones, Nielsen ha prácticamente despedazado a Windows 8 en su blog.

Según Nielsen, el nuevo sistema operativo, mantiene ocultos comandos importantes para mostrar los iconos de colores que permitirán manejarse sin problemas en pantallas táctiles, pero no serán tan eficaces en PC’s.

Jakob Nielsen concluye con que Microsoft se enfocó en desarrollar Windows 8 dejando atrás a las PCs, creando una interfaz débil con las tablets, por la dualidad de escritorios, y terrible para las computadoras, ya que un usuario profesional que use Windows 8 verá mermada su productividad.

Fuente | Use it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos