Compartir
Publicidad

Windows 8 no es mejor que Windows Vista, ejecutivo de Samsung

Windows 8 no es mejor que Windows Vista, ejecutivo de Samsung
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Antes de la salida de Windows 8 recuerdo haber visto en la red una imagen donde mostraba una comparativa de los productos de Microsoft indicando que si Windows XP había sido un producto extraordinario Windows Vista debería ser un total fracaso, posteriormente Windows 7 un éxito y Windows 8… simplemente no terminaría de funcionar.

Y al parecer Microsoft en realidad lleva esta teoría a la práctica ya que la adopción y ventas de Windows 8 no ha sido la esperada por parte de los de Redmond.

Si a esto le sumamos que todavía no existe (a costo relativamente accesible) el hardware que aproveche las bondades de Windows 8, la venta de las PCs van a la baja al no terminar de convencer a muchos consumidores.

De hecho Jung Dong-soo, presidente de la división de chips de memoria de Samsung, está de acuerdo con estas ideas e incluso a catalogado a Windows 8 como algo que no supera ni a Windows Vista, indicando que su compañía ha tenido que cambiar el rumbo dejando atrás la fabricación de chips de memoria “convencionales” para centrarse en los específicos para dispositivos móviles, mucho más exitosos y todavía en pleno auge.

<blockquote>Creo que Windows 8 no es mejor que la plataforma anterior, Windows Vista.</blockquote>

Pero las declaraciones de Dong-soo no pararon ahí, ya que también dijo que la Microsoft Surface ha tenido una demanda muy baja y que a pesar de los esfuerzos de Intel y Microsoft por lanzar ultrabooks más delgadas han fracasado.

Esta declaración de Samsung se suma a las realizadas por el presidente de Acer donde declaró a Windows 8 y la tablet Surface como un producto poco exitoso, mientras que Asus ha indicado que las ventas del sistema operativo se debe a lo “poco familiar” que resulta el diseño del OS.

Lo cierto es que Microsoft hizo un buen trabajo con el manejo de memoria y procesamiento dentro de Windows 8, sin embargo, la interfaz no es fácil de aprovechar ya que los equipos que cuentan con pantallas táctiles están hasta 60% por encima del precio de las PC “convencionales”.

Fuente | Korea Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos